El Instituto Chihuahuense de la Juventud, en convenio de colaboración con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa), han generado Fuerte y Claro Chihuahua, la Agenda Estatal de Juventudes. Esta agenda obtiene sus insumos de un proceso secuencial de consultas ciudadanas a personas de entre 12 y 29 años, cuyo objetivo principal es transversalizar la perspectiva de juventudes en todas las áreas de Gobierno del Estado, a través de posicionar a las personas jóvenes al frente y al centro en la generación de propuestas de política pública y el seguimiento a su implementación, por lo cual recientemente convocó a los miembros y representantes de las organizaciones de la sociedad civil y colectivos juveniles, con la finalidad de fortalecer la cooperación interinstitucional.
Dentro del evento se dio a conocer a los representantes de las 16 agrupaciones asistentes (algunos de ellos de forma virtual), el catálogo de programas y servicios que el Ichijuv tiene a disposición de la ciudadanía chihuahuense y cómo se puede acceder a cada uno de ellos, ya sea de forma colectiva o las atenciones que se brindan de forma individual.
La directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud, Selma Mariana Ortega Mendoza, mencionó que la finalidad del evento es compartir las acciones que realizan cada una de las organizaciones invitadas y qué otras cosas pueden hacer para que los trabajos no sean aislados y se puedan unir fuerzas.
“La gobernadora Maru Campos nos ha encargado muchísimo el apoyo que se le debe proporcionar a las organizaciones de la sociedad civil porque ella sabe muy bien que ustedes nos ayudan a llegar a lugares donde nosotros como gobierno no llegamos”, puntualizó la directora del Ichijuv.
DATO:
De igual manera impartió el taller “Perspectiva de Juventudes” donde se les explica la forma en la cual se debe visibilizar a la juventud