La escritora Alma Gracia González Erives, originaria de ciudad Cuauhtémoc, llevó a cabo con éxito la presentación de su primer libro “Retazos de una rebelde”, obra que le llevó escribirlo por un periodo de seis meses y un año el poder publicarlo, siendo una edición de 150 ejemplares, los cuales se agotaron y está en planes de realizar otro tiraje más, siendo una lectura para adultos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Sobre este trabajo “Retazos de una rebelde” explicó: “Es una conmovedora historia basada en hechos reales que narra la vida de Grace, una mujer que enfrentó una serie de desafíos desgarradores a lo largo de su existencia. Criada en un entorno desolador, vivió una infancia marcada por el abuso de su padre y el rechazo de su madre. A pesar de estos obstáculos, su espíritu indomable la llevó a buscar el éxito y la felicidad en una vida llena de calamidades.
“Su camino hacia el amor fue tortuoso. Se enamoró de un hombre que la sometió a un sufrimiento insospechado, sin embargo, la vida le tenía preparado un obsequio, y se casó con un hombre excepcional que la colmó de cariño y cuidados.
“Pero el destino parecía estar decidido a probarla. Este hombre, al trastornarse, la abandonó con tres hijos, enfrentándose a una nueva y desgarradora realidad. Sus hijos se convirtieron en víctimas de enfermedades insólitas y graves. Al ser desahuciados por la ciencia médica, Grace, al borde de la desesperación, perdió por completo la fe.
Sin embargo, en su lucha por mantenerlos con vida, descubrió una fuerza interior que desconocía, justo cuando decidió rendirse ante la inevitable crueldad del destino, algo inesperado ocurrió, dando un giro sorprendente a su historia.
“Esta novela es un testimonio de la capacidad del ser humano para resistir y encontrar la esperanza, incluso en las circunstancias más desafiantes. Es una historia de amor y lucha que muestra cómo una mujer tenaz se puede convertir en un ejemplo de fortaleza y determinación. Y enseña que, incluso en medio de la adversidad más abrumadora, la vida puede ofrecer grandes sorpresas”, indicó.
Asimismo, Alma Erives, quien estudió Enfermería en la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), y el diplomado de Inglés en la Facultad de Filosofía y Letras, se dijo sorprendida ante este evento emotivo, como lo catalogó, ya que la asistencia fue inesperada, excediendo la capacidad del recinto, “me dejó esta obra la satisfacción de no morir jamás en el recuerdo de la humanidad, y ha ayudado a muchas mujeres”, expresó.
Dio a conocer, que ya casi termina otro libro el cual dará a conocer dentro de un año y que también está basado en hechos reales, y en esta ocasión, con este ejemplar, desea enseñar el valor de la familia y a no rendirse por más adversas que parezcan las circunstancias.
Por otro lado, se le cuestionó sobre su libro y escritor favoritos: “Tengo muchos favoritos, por ejemplo: El conde de Montecristo” de Alejandro Dumas, o "La sombra del viento" de Carlos Ruiz Safón, por mencionar algunos.
Finalmente a las nuevas generaciones les envió un mensaje para que se acerquen a la lectura: “Están atrapadas en las redes sociales, les recomendaría que leyeran en físico, o en digital al menos 10 minutos diarios; leer proporciona varios beneficios entre ellos: eleva el nivel cultural y amplía el vocabulario”, terminó.