Osbaldo Carrasco Sáenz acaba de presentar su libro “Portal” el cual trae 16 poemas, con ilustraciones del padre Paulo Medina y cuenta la historia detrás de cada uno de ellos, siendo del género poesía, narrativa con una colaboración de arte digital, su tiraje fue de mil ejemplares y quien habla sobre cómo surgió este proyecto:
“Durante la pandemia los sacerdotes (como muchos comerciantes y profesionales), tuvimos la necesidad de ser creativos para llevar a cabo nuestra misión en medio de la situación de confinamiento y la necesidad de la gente. Creí que un libro que acercara a las personas a reflexiones y vivencias de un sacerdote, podrían ayudarlos a saberse acompañados por Dios. En una pequeña misión a Cuba pude ver cómo la poesía podría llegar a la gente de cierta forma, pero que si la acompañaba de las anécdotas detrás del poema podía hacer pastoral de una forma diferente”, informó.
Actualmente está trabajando en una novela que pueda ayudar a la gente a comprender el evangelio según San Marcos y con el padre Paulo Medina inició el proceso editorial para un libro de ilustraciones y poemas, esta vez sin la anécdota.
El originario de Nuevo Casas Grandes, donde está desarrollando su ministerio sacerdotal, dijo: “Pareciera que ya no es tiempo de escribir libros, sin embargo ha sido una agradable sorpresa descubrir que la gente ha recibido muy bien mis dos trabajos y es gratificante constatar que han sido de ayuda para quienes los han leído. Están a la venta en la parroquia de Nuestra Señora Refugio de Pecadores, en la Candelaria y en Fátima Artículos Religiosos”, finalizó.
DATO
Su primer escrito se titula "Siguiendo al maestro en las botas de un cura de rancho"; además participó en una antología llamada "El ágora de los poetas”