Como ha sido tradición desde hace 5 años, el panteón La Colina llevará a cabo este 2 de noviembre su festival “Reencuentro con la vida”, consistiendo el programa para este año 2023 en: misa-homenaje, elevación de plegarias con globos biodegradables, concurso de disfraces, espectáculo de fuego, recorridos nocturnos con Chihuahua Bárbaro, antojitos mexicanos, altar de muertos, y cráneos gigantes.
En el concurso de catrinas participan únicamente disfraces de catrina o catrín y personajes mexicanos en versión catrín (ojo no Halloween); asimismo, parte del disfraz deberá ser hecho a mano y con algún material reciclable, siendo dos categorías en que se divide este evento de 4 a 8 años y de 9 a 12 años.
Los premios son: primer lugar un certificado de $1,000.00 para canjear en juguetería Julio Cepeda; segundo lugar, una cortesía para juegos y comida en Chucky Chesse; y tercer lugar una cortesía para bufet y juegos en Incredible Pizza.
El director Ricardo Fourzán en reunión informativa, y con el lema “Nuestras tradiciones más vivas que nunca”, expresó: “Este evento que vamos a llevar a cabo el 2 de noviembre es un festival de reencuentro, y por qué reencuentro, porque siempre buscamos que nuestras familias vengan acompañarnos, de sus hijos, sus seres queridos, también para hacerlos un homenaje a las persona que ya se nos adelantaron en el camino.
“Para conocimiento, el 2 de noviembre recibimos más de 27 mil personas, en un solo día, esto quiere decir que el cementerio La Colina siempre se preocupa por tener instalaciones correctas para que tengan un ambiente agradable, por eso es el mejor festival, donde aparte de recibir a los miles de visitantes, tenemos tres grandes gigantes artistas de Chihuahua que nos pintaron exclusivamente para estos eventos.
“También iniciaremos con misas desde las 10 de la mañana, a las 11 será la elevación de plegarias con más de 2 mil globos, donde las personas pueden amarrar un mensaje para sus seres queridos; luego se dará paso de nuevo a otra misa, y enseguida en concurso de catrinas para niños.
“Deseamos de igual manera que las personas que vengan tengan un lugar de esparcimiento para que se enteren de que el cementerio La Colina también busca esa parte, que los niños se integren a visitar estos lugares, y se den cuenta que está bien limpio y equipado en todas las áreas, asimismo, en el tour que se dará habrá varios personajes que son conocidos por los chihuahuenses, quienes contarán su historia”, comentó el ejecutivo.
Por otro lado, Carlos García, director general, señaló: “A la fecha estamos arrancando un nuevo proyecto que se llama Korimí, palabra ralámuli que significa arcoíris, y tiene que ver con la cremación de mascotas y lo estamos arrancando fuera del cementerio, pero ya muy pronto lo haremos atrás del panteón”.
El presídium estuvo integrado por: Alejandra Duarte, coordinadora de Korimí Mascotas La Colina; Ricardo Fourzán, director; Carlos García, director general; Francisco Ceseña, gerente comercial; y Efrén Guzmán, gerente de Mercadotecnia.