Este 2 de noviembre miles de chihuahuenses pudieron disfrutar del Paseo de Catrinas, con participaciones de grupos de baile desde folkore hasta country y diversos carros alegoricos que dieron inicio al Festival de Día de Muertos.
Cerca de las 4:00 de la tarde en el Parque de las Artes, ubicado en la calle sexta con Paseo Bolivar dio inicio el tradicional desfile, desde aqui los siguieron cientos de civiles impresionados por el espectáculo.
Habia desde gigantescas catrinas montadas en carros alegóricos que median más de 2 metros, mientras otras que caminaban dando la ilusión del regreso de la muerte como dice la tradición, hasta bailarinas caracterizadas.
Liderando el desfile sobre impontes caballos iban los Charros Lienzo de Don Poncho Villalobos y las Escaramusas "El Renacer de Chihuahua, seguidos de pachucos elegantes y otros que bailaban country ambientando todo el desfile, por otro lado se escuchaba Marching Band, del Colegio de Bachilleres, tocando canciones tradicionales y actuales con tambores y trompetas.
Transitaron el cruce de la calle Independencia y continuaron hasta llegar a la calle Aldama, en las inmediaciones del Palacio de Gobierno, donde dieron la vuelta por la calle Victoria.
Aquí fue donde se cargo aún más de personas pues los cientos se convirtieron en miles que siguieron los carros alegóricos y se maravillaron con los danzantes, algunos hasta hacían acrobacias y otros pequeños impresionaban con sus pasos.
Recorrieron toda la Victoria hasta llegar nuevamente a la Independencia junto a Palacio Municipal, donde ya los esperaban varios altares de muertos y otra Catrina inflable, además de un espectáculo musical en la calle Libertad.
Los carros alegóricos con catrinas y alebrijes fueron estacionados justo frente a Catedral, con esto toda la Plaza de Armas se rodeo de adornos, pues ya tenía flores de Cempasúchil y altares, aquí se llevará a cabo el Festival de Día de Muertos.