Más de 360 niñas y niños del “Colegio Riberas” disfrutaron de una experiencia inolvidable, esto, gracias al Grupo de Teatro y la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua, quienes les ofrecieron un concierto interactivo, evento organizado en colaboración con el programa "Promesa Educativa México", resultando del agrado de los alumnos y maestros que estuvieron presentes.
“Estamos muy contentos de compartir con personas tan importantes como lo son ustedes”, expresó el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), el maestro Luis Alfonso Rivera Campos, al inicio del concierto.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Asimismo, destacó el valor de la experiencia para las y los pequeños asistentes, además agradeció a las autoridades del Colegio Riberas y a las consejeras de la institución que hicieron posible este espectáculo, el cual también tuvo como objetivo acercar el arte desde temprana edad en los menores.
De igual manera, el rector Rivera Campos hizo hincapié en la presencia de un exalumno del Colegio Riberas, ahora miembro de la Orquesta Sinfónica de la UACh, lo cual inspiró a los jóvenes al mostrarles que es posible alcanzar sus sueños.
Por su parte, la consejera de "Promesa Educativa México", Alejandra González resaltó que este evento es único, ya que no ha habido otra actividad similar en otras escuelas, y animó a los estudiantes a disfrutar de esta experiencia inolvidable.
Durante el concierto, los alumnos pudieron disfrutar de la fábula "Pedro y el lobo", interpretada de manera magistral por la Orquesta Sinfónica de la UACh junto al Grupo de Teatro, lo que creó una atmósfera mágica para los presentes.
Al finalizar la presentación, la subdirectora académica, Ana María Delgado otorgó un reconocimiento al rector Rivera Campos por el apoyo brindado para la realización de este evento.
El Colegio Riberas, coordinado por "Promesa Educativa México" trabaja en el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, mediante programas educativos y creativos de alto impacto. Este concierto interactivo fue un ejemplo del compromiso de la institución por ofrecer experiencias que enriquezcan la formación y el desarrollo cultural de sus alumnos.