La “Orquesta Sinfónica con Causa” surgió en el año 2021, siendo una agrupación conformada por músicos chihuahuenses comprometidos con este arte con el objetivo de apoyar distintas causas sociales y ofrecer ayuda humanitaria, los integrantes utilizan la música como medio para recaudar fondos que les permitan contribuir a la erradicación de la violencia, abandono, abuso, las adicciones y otros problemas de carácter social, así como colaborar con asociaciones civiles, a través de conciertos benéficos, para mejorar sus proyectos comunitarios y sociales.
La agrupación está encabezada por el director Ricardo Guzmán Terrazas, acompañado de 50 músicos en escena, asimismo, el área administrativa está conformada por: Gerardo Terrazas como director de Vinculación Social y gubernamental; Mauricio Lozoya como gestor cultural; y Estefanía Miranda en el área de Diseño y Marketing, proyecto que, señalan, promete ser armónico en cada evento que ofrecerán en el futuro. Actualmente la OScS se encuentra trabajando en su primer espectáculo el cual será destinado a la salud del guitarrista chihuahuense Héctor Valenzuela, dicho concierto se llevará a cabo en el transcurso del mes de marzo.
La misión de la orquesta, informaron, es crear conciencia entre la sociedad sobre la importancia de la música desde la primera infancia, así como de la experiencia de civilidad que la actividad musical comunitaria representa en las diferentes edades para aprender a convivir en paz, desarrollando plenamente la inteligencia y demás facultades y con ello aportar a la construcción de una sociedad pujante y creativa, cuyos habitantes sean saludables y felices. “Apoyar con nuestros recursos musicales y creativos y de esta manera obtener beneficio para las personas que integran la agrupación, así como a las asociaciones y proyectos que se sumen”, indicó Loya.
Por otra parte, dio a conocer que la visión como agrupación es “desarrollar actividades artísticas y educativas con independencia absoluta de cualquier doctrina. Todas nuestras acciones serán guiadas por el respeto a la ley, libertad, democracia, equidad, justicia y el amor por la música. Constituiremos un modelo económico autosostenible con base en la cooperación interinstitucional, la venta de nuestros productos, los aportes de la Iniciativa Privada y de organismos gubernamentales”, finalizó.
DATO:
La misión de este proyecto es crear conciencia entre la sociedad sobre la importancia de la música desde la primera infancia