Con éxito se presentó el concierto de Romeyno Gutiérrez en el Paraninfo de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), el cual tuvo una duración de una hora aproximadamente, donde interpretó una selecta lista de temas que preparó especialmente para este evento con fines recaudatorios.
Entre el público se encontraban personas que ya habían asistido anteriormente a otros espectáculos que ha dado el artista pianista Romeyno Gutiérrez, quienes comprobaron de nueva cuenta que es un deleite el ver y escuchar como domina el instrumento musical armónico logrando que el respetable lo ovacionara en cada una de sus interpretaciones.
Las canciones que pudieron gozar los fans de Romeyno fueron: “Para Elisa” de Beethoven; “Preludio Do mayor” de Bach; “Traumerei” de Shuman; “Ipromptus Op 142” de Shubert; “Nocturno Op póstumo” de Chopin; “Recuerdo del alhambra” de Francisco Tarrega, grandes genios en este arte que revolucionaron la historia de la música.
Y por supuesto en cada uno de sus concierto no puede faltar la música ralámuli por lo cual ofreció: “La danza del venado”, “Canto azul”, “Matachín de la baja”, “Danza del toro”, “Danza de la ardilla”, y “Sematy Siyóname”, dejando complacidos a los asistentes a quienes agradeció su presencia ya que con ello apoyaron la causa social que comprende ayudar a 100 niños del internado de la Sierra Bacabureachi y al Programa de Empoderamiento de Niñas.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Asimismo, como ha sido una tradición Romeyno Gutiérrez se presentó con su vestimenta que lo caracteriza y es parte de su cultura, la cual siempre porta con orgullo en cada uno de los escenarios que ha pisado tanto a nivel local, estatal, nacional e internacional, por mencionar algunos países en los que ha estado son: Canadá, España, Italia, Roma, Alemania, Suiza, Holanda, Inglaterra.
¿Quién es Romeyno Gutiérrez?
Con hondas raíces rarámuris, Romeyno Gutiérrez Luna, nacido en Retosachi una comunidad con grandes carencias del municipio de Batopilas, Chihuahua, es, gracias a su interés, el único discípulo de Romayne Wheeler, concertista de piano, compositor e investigador estadounidense, quien lo ha apadrinado en su carrera musical.
Cabe destacar que el artista da vida en el piano a los sonidos de las danzas tradicionales de la etnia, una fusión musical que deja como resultado la conjugación de notas que llegan más allá de la sierra, fronteras entre países o diferencias, esto gracias al amor que le tiene al piano desde que tenía seis años de edad.
El surgimiento del pianista se dio cuando en la preparatoria le preguntaron sobre alguna actividad diferente que se pudiera hacer en un encuentro de escuelas; nadie sabía que tocaba piano, pero fue ahí cómo se dio a conocer ante los demás y donde descubrió que a la gente le gustaba, desde entonces a la fecha continúa encantando en cada show que ofrece.