Padres de familia del Centro de Estudios Musicales (CEM) exigieron a la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), que retiren de la administración del plantel educativo a la maestra Julieta Lechuga, debido a malos tratos por parte de la docente, ofensas que incluso han salido mediante redes sociales.
Ante esto, comentaron que exigirán que la educación de calidad que han recibido sus hijos en cuestiones musicales siga vigente, para lo cual pedirán que el plantel siga bajo la dirección del maestro Modesto Gaytán.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El documento fue firmado por decenas de padres y madres de familia, con el fin de solicitar a las autoridades educativas que no muevan los cargos directivos de dicho plantel, pidiendo que el maestro Modesto Gaytán siga en su cargo directivo, al ser el fundador de dicha institución educativa.
“Se les ha dado una educación que no solo les ha servido en el ámbito académico, sino también en la parte emocional, hemos tenido muchas mejorías con cada uno de nuestros hijos, entonces es a lo único que venimos, queremos solicitar una cita de manera respetuosa”, dijeron las madres de familia.
La cita la hicieron ante el nuevo secretario de Educación y Deporte, explicando que buscan que les abran las puertas para ellos explicarle los motivos de que por qué buscan que les quiten de la administración del plantel educativo a la docente arriba citada.
“No queremos trato con ella (Julieta), no queremos tampoco trato con el profesor David Rubio, que también se puso un tanto intransigente y agresivo el día de la junta, tenemos grabaciones y todo”, comentaron antes de entrar a la secretaría de educación.
De igual manera, pedirán a las autoridades educativas que el profesor Modesto Gaytán siga como director del centro educativo, argumentando que el docente a hecho buen trabajo por dicha institución, lo que los ha llevado a dejar con toda confianza a sus hijas e hijos en las clases.
“Nosotros estamos bien con este proyecto, ha funcionado bien a lo largo de 40 años, ha brindado bondades a todos los que han pasado por ese proyecto”, dijeron los padres y madres de familia.