El Grupo de teatro ImproCUU presenta una obra de teatro de improvisación sobre 12 horas en la vida de un lugar, elegido por el público, gracias a esto cada función será diferente, siendo este un formato innovador en Chihuahua.
El teatro de improvisación (Impro) tiene el llamado "formato largo", que son obras de teatro completas que se construyen mientras van sucediendo, este es dirigido por Adrián Almeida, también fundador de la compañía de teatro "ImproCUU", especializado en este formato.
Almeida comenta que “dirigir improvisación es como dirigir a un equipo de fútbol, no sabes lo que va a ocurrir en el partido pero entrenas a tus jugadores para estar listos para lo que suceda en la cancha-escena”.
El elenco está conformado por el mismo Adrián Almeida, junto con: Samuel Espinoza, Víctor Hernández, Alexandra Villalobos, Ángel "Sultán" Medina, Juan Herrera, Alexandra Escobedo, Eduardo "Garo" Centeno, Martha Rivera, Juan Pablo Gutiérrez y Humberto Quezada quien también improvisa con iluminación y audio.
En su última presentación se sitúa en una escuela en Texas, con lo que el elenco pudo explorar temas como el racismo, las armas y el bullying, esto a raíz de la problemática actual que se está sufriendo en la ciudad fronteriza.