El centro cultural Quinta Gameros inicia con su nuevo ciclo de cine que se titula “Se llamaba Alain Delon” que se llevará a cabo cada domingo, del 29 de septiembre al 20 de octubre, las cintas son “Amoríos”, “A pleno sol”, “Dos hombres en la ciudad”, y “El choque”.
La sinopsis de “Amoríos” es la apasionada historia de amor entre un joven teniente y una cantante de ópera correrá peligro cuando el muchacho sea acusado de perseguir a una mujer casada.
Por otro lado, “A pleno sol” trata de un cazafortunas que es enviado por el señor Greenleaf para buscar a su hijo Philip y llevarlo de vuelta a casa, sin embargo, el encargo no será fácil de realizar.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Asimismo, en “Dos hombres en la ciudad” el personaje Gino consigue reintegrarse en la sociedad después de salir de la cárcel, pero un inspector de policía no cree en su inocencia y lo obliga a recaer en el delito.
Por último, “El choque”, el guión habla sobre un asesino a sueldo que decide retirarse del negocio tras llevar a cabo su último trabajo y se enamora, pero nada es tan fácil como pensaba.
Alain Delon fue un actor de cine francés quien apareció en películas que atrajeron a un total de 134 millones de espectadores, lo que lo convirtió en una estrella de taquilla, al mismo tiempo que Louis de Funès y Jean-Paul Belmondo.
Habiendo compartido cartel con grandes actores como: Jean Gabin, Simone Signoret, Romy Schneider o Lino Ventura, un gran número de películas en las que interpretó se han convertido en clásicos del cine, entre las que destacan: A pleno sol (dirigida por René Clément, 1959), Rocco y sus hermanos (dirigida por Luchino Visconti en 1960), El eclipse (dirigida por Michelangelo Antonioni en 1962), El gatopardo (también de Visconti, 1963), El silencio de un hombre (Le samouraï, dirigida por Jean-Pierre Melville, 1967) y Nuestra historia (de Bertrand Blier, 1984). por citar algunas.