La obra ¿Por qué será que las queremos tanto? dio inicio en el Teatro de los Héroes donde el público está disfrutando de las actuaciones de cinco íconos de la comedia como Luis de Alba, Alejandro Suárez, César Bono, Benito Castro y Carlos Bonavides, donde cada uno de ellos tiene su momento para habla de situaciones por las que han atravesado y se expresan de la mujer, durante el desarrollo están saliendo a relucir matrimonios, decepciones, divorcios.
Los actores se encuentran arrancado risas a los capitalinos donde el tema principal es la mujer, momento oportuno donde las damas presentes se están enterando de qué tanto hablan los hombres cuando se juntan, probablemente algunas de ellas se sentirán “tranquilas” al saber que ellas son la platica en común de sus parejas.
El escenario está acondicionado como un bar, el público aplaude y ríe con la conversación, a veces subida de tono, que llevan a cabo los amigos, donde también sale a relucir la suegra, en esta puesta en escena también hacen una reflexión del amor y cariño.
En medio de unos tragos el sentimiento está a flor de piel y las confesiones salen, junto a ellos las botellas están presentes hasta desahogar sus penas, dando así la respuesta a la pregunta ¿Por qué será que las queremos tanto?
Risas, llanto, ira, decepción, traición y más risas en una puesta en escena que no sólo habla de la relación de los hombres con las mujeres, sino también de los códigos que definen la amistad masculina.
Luis de Alba, conocido artísticamente como “El Pirruris” es el que ha sacado más risas, ya que el artista, como los demás, es toda una institución en el género de la comedia, quienes están dando lo mejor de sí para que los asistentes se lleven un buen sabor de boca.
Cabe señalar que desde temprana hora hicieron fila los chihuahuenses para disfrutar de esta puesta en escena la cual tuvo su temporada en México con gran éxito, y ahora se encuentran de gira en el Estado Grande, quienes ayer se presentaron en Ciudad Juárez, hoy en la capital, mañana en Delicias y el sábado en Ciudad Cuauhtémoc.
Este proyecto teatral cuenta con la dramaturgia de Daniel Dátola, y bajo la dirección del experimentado y reconocido Rafael Perrín.