La Adelita, el algodón, la Catedral, el Chepe, el corredor, el desierto, el escudo, la menonita, la nuez, el pinole, el queso y las ruinas son algunos de los elementos que ilustran las cartas de la nueva “Lotería del Estado de Chihuahua”, que fue presentada el sábado en la Quinta Gameros.
Un juego para divertirse, conocer y aprender, diseñado por Héctor Enrique Zárate de la Fuente, con el estímulo del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc).
Con elementos representativos del estado grande, el artista reinterpreta el tradicional juego de mesa de la “Lotería Mexicana”, como orgulloso testimonial de cariño y agradecimiento a esta tierra, en una fusión de arte, dedicación, cariño y talento.
El juego didáctico consta de 54 cartas dibujadas con las gamas de colores que ofrecen cielos y tierras del norte, mostrando la cultura chihuahuense a través de la historia, gastronomía, etnias, fauna y flora, entre otros, de un estado rico en sus raíces y en su dinamismo actual.
La reverso, cada carta contiene información de la importancia que la figura representa nacional e internacionalmente.