El reconocido escritor Leo Zavala presentará su libro “A la vera del camino" este próximo 18 de julio, a las 18:00 horas, una compilación de pequeñas historias de la vida cotidiana que ponderan luchas, valores y anhelos humanos, una búsqueda por visibilizar actitudes y conductas anónimas que, a menudo, se van olvidando por no rescatarse a tiempo, pero que son comunes.
Este esfuerzo literario integra distintos relatos para preservar la memoria y contribuir al intercambio de creencias, conocimientos, costumbres y capacidades del acervo cultural que, de múltiples formas, todos alimentamos a diario, configurando así las singularidades identitarias de nuestra sociedad.
Los lectores encontrarán en esta obra relatos cuyo propósito es preservar la memoria y contribuir al intercambio de creencias, conocimientos, costumbres y capacidades del acervo cultural que, de múltiples formas, todos alimentan a diario, configurando así las singularidades identitarias de la sociedad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Son historias que constituyen una especie de narrativa humanística, y un homenaje a muchos hombres y mujeres heroicos y anónimos. Su aspiración primordial es penetrar al corazón y la mente reflexiva del lector, como propuesta alterna a un entorno cada vez más automatizado, individualista e indiferente al otro.
En este evento cultural estarán presentes para comentar sobre este libro: Paola Trujillo Oaxaca y Raúl Gómez Franco, puedes apartar tu lugar desde este momento en el número de WhatsApp 614 372 5212, siendo la cita en Sándor Márai Librería.
Cabe destacar que todas estas historias encierran vivencias de personas a quienes de alguna forma les sucedieron, y no son ni las únicas ni las más importantes que este servidor desearía compartir. Si la vida y Dios lo permiten, a su tiempo habrá oportunidad de escribir otras muchas más, dijo en una de sus presentaciones.
Atendiendo a su sentido y propósito, la presente obra es una especie de narrativa humanística; un homenaje a hombres y mujeres heroicos y anónimos. Su aspiración primordial es penetrar de algún modo el corazón y la mente reflexiva del lector, dejando en un plano secundario su posible importancia como texto literario, toda vez que la formación del que escribe es la de un filósofo y periodista.
“Con esta compilación de relatos deseo agradecer a Dios el estar arribando a los 70 años de vida y a los 50 de ser hijo adoptivo de esta tierra, desde aquel lejano agosto del año 73.
“Emocionado comparto, a quien tenga a bien recibirlo como tal, este testimonio de lo que, a la vera de mi largo camino, he aprendido de otros y otras, para darle sentido a mi vida, para afrontar con dignidad y aplomo sus adversidades, y para esperar, sereno, su cada vez más cercano final”, indicó.