La Quinta Gameros ya se encuentra con un formato híbrido (virtual y presencial), después de haber cerrado sus puertas al público el 17 de marzo del 2020 debido a la contingencia, hoy ya tiene visitas presenciales, como fue el día de ayer a pesar de ser día inhábil se les dio la bienvenida a estudiantes de la Facultad de Derecho quienes hicieron un recorrido por este recinto cultural.
El director de la Quinta Gameros, Rogelio Cuéllar, informó que los interesados que deseen conocer el museo pueden agendar su visita al número telefónico 614-238-20-05, extensión 3370, en un horario de 10:00 a 14:00 horas, “quiero hacer hincapié al apoyo que nos han brindado las autoridades universitarias en las cuestión de capacitaciones correspondientes para que el personal esté listo y preparado para recibir a la ciudanía”.
“Recordemos que este lugar a lo largo del tiempo ha pasado por distintos retos, uno de ellos y como bien lo conocemos es la Revolución, después fue casa de los Gameros, después el Gobierno del Estado la adquiere e inicia la vida pública de esta casa, fue Palacio de Justicia, Junta de Agua, Registro Civil, oficinas de gobierno y fue la fundación el inició de nuestra universidad, recordemos que fue ahí la primera Rectoría, la Escuela de Derecho. Este año cumple la casa 104 años en pie y en noviembre 60 años como museo”, dio a conocer el director.
El recinto estará abierto inicialmente de martes a viernes con recorridos de 10:00 a 11:00 y de 11:30 a 12:30 horas, mientras que el turno vespertino será de las 13:00 a 14:00, 14:30 a 15:30 y de 16:00 a 17:00 horas.
Agregó que los horarios establecidos fueron dispuestos de manera estratégica para tener un espacio que permita sanitizar las áreas en las que se reciben los usuarios. El aforo será limitado a 20 personas como máximo por cada hora que irá aumentando mientras las autoridades de salud lo permitan y en la medida de que los visitantes se vayan adaptando a esta nueva dinámica.
DATO:
El personal del Departamento de Difusión Cultural aprovechó para recibir la capacitación y obtener la certificación de Punto Limpio