El ciclo de jornadas que se ha estado desarrollando en el Teatro de la Ciudad por parte del Instituto Superior de Arquitectura y Diseño (ISAD), ha tenido la aceptación deseada, asimismo, los eventos forman parte por los 30 años que cumple la escuela, donde la finalidad de estas charlas es que los maestros y alumnos estén con lo mejor de la arquitectura.
Te puede interesar: La rubia fantasma del Tribunal Superior de Justicia
A las conferencias se invitan tanto al talento local como nacional e internacional, ayer se llevó el conversatorio con Carmen Pinós, arquitecta española condecorada con el Premio Nacional de Arquitectura 2021, quien contó sobre contexto y conceptos, de igual formo habló del proceso creativo y la resolución de los últimos proyectos de su estudio, a partir de seis conceptos que se repiten en todos ellos. Carme ha sido docente invitada de la Universidad de Harvard y otras igualmente importantes de París, Venecia y Nueva York.
De igual forma estuvo de invitada, en días pasados, la diseñadora Adriana de la Torre, egresada del ISAD y quien da vida a Akimaro, con una trayectoria destacada en la ilustración y creación de personajes; también formó parte de las jornadas el fundador de Jorge Bolio Arquitectura y docentes de la Universidad Marista de Mérida, quien realizó la charla de los motivos que los impulsan a seguir haciendo arquitectura a través de obras que han sido vehículos de esas búsquedas, donde se hizo dos preguntas ¿qué nos interesa? y ¿qué les interesa a ustedes?
“La intención de las jornadas es generar de alguna manera un tema de inspiración para que las personas se vean reflejadas en ello y mostrar todas las inquietudes por las que se pasa por el proceso creativo, antes cuando yo estaba en el instituto estos eventos se hacían de manera anual, durante el mes de septiembre, pero ya llevamos algunos años en los que cada semestre tenemos charlas con diferentes arquitectos y diseñadores, entonces no es algo nuevo”, informó Sara Mar, quien forma parte de este proyecto de conversatorios.
FRASE
“En la temporada de pandemia estar charlas se volvieron cien por ciento virtuales y desde el semestre pasado ya lo hacemos de forma híbrida”: Sara Mar