El Comité Proconstrucción de la Basílica de Guadalupe en Chihuahua invita a la sociedad en general a asistir a la obra de teatro musical “El diario de María” que se presentará en el Teatro de la Ciudad el próximo viernes 16 de febrero, con funciones a las 18:00 y 20:00 horas.
Los boletos para esta puesta en escena ya se encuentran a la venta en los teléfonos 614-181-8356, 614-196-4672 y 614-162-5956, con un costo de 200 pesos en localidad general, recordando que los fondos recabados serán destinados a seguir la obra de la mencionada Basílica, que durante los días previos al 12 de diciembre pasado ya comenzó a recibir peregrinaciones, aunque aún falta por hacer en cuestiones relacionadas con la infraestructura.
Te puede interesar: Invita ICM a convocatorias y eventos de la agenda cultural del Municipio 2024
El gran espectáculo teatral contempla la participación en escena de una veintena de actores, cantantes y músicos profesionales que prometen hacer reír y llorar al máximo al tocar los corazones de los asistentes a esta obra, que lleva doce años de presentaciones en escenarios tanto de México como de los Estados Unidos.
Escrita por el dramaturgo Carlos García, quien a su vez se basó en las canciones del músico Martín Valverde, este musical tendrá de todo: drama, alegría y una pizca de humor, y promete captar la atención del público que se dé cita en el lugar, pues está muy bien escrita y mejor desarrollada por cada uno de los intérpretes que salta al escenario.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La pieza habla de la vida de la María, la madre de Jesús de Nazaret, y cuenta los últimos momentos de su hijo, justo antes de ser clavado en la cruz. Es una obra que está compuesta de escenografía, coreografía y demás y es contada a través de las canciones.
Así, si disfrutaste de versiones de grandes musicales en el teatro, como “Jesucristo súper estrella” o “José, el soñador”, sin duda que podrás hacerlo con esta puesta en escena, la cual, cantando, te va relatando todo lo que le aconteció a la mujer que confió en una promesa hecha 33 años antes de los hechos que se narran en la trama… y que nunca dejó de confiar, ni cuando una espada de color atravesó su corazón.
Sin ánimo de caer en los fastidiosos spoilers, muchos saben y consideran, de hecho, que el final de esa historia es el más feliz que hayan conocido. Y sin embargo, vale la pena darse una oportunidad para disfrutar de este espectáculo, no nada más por lo que cuenta, sino por la calidad actoral y musical e historia que la respalda.
Así que no te quedes con las ganas de apreciar este espectáculo, que se disfruta más si vas acompañado de tu familia o tus amigos, recordando que con tu contribución económica, estarás ayudando a una noble causa que poco a poco se levanta en el sur de la capital chihuahuense.