Como un tributo a su trayectoria artística recibieron, en un evento que se llevó recientemente, un reconocimiento: Carlos de la Rosa, Juan García y Manuel Sandoval, quienes integraron uno de los grupos famosos en los años 60 y 70 “Los Hitters”, quienes grabaron melodías al lado de cantantes internacionales como Angélica María, Enrique Guzmán, entre otros.
La oportunidad de sobresalir en el mundo de la música llegó cuando a los locutores de la estación de radio XEBW, donde frecuentemente se actuaban, les presentaron a Marco Antonio Urueta, quien era hijo del conocido director y actor de cine Chano Urueta y andaba de gira por estas tierras norteñas promoviendo en las ciudades de Chihuahua y Juárez algunos discos, y quien al escucharlos les hizo la promesa de conseguirles un contrato.
En 1966 grabaron su segundo LP en el que aparecía el tema “El hombre respetable”, siendo uno de los de mayor éxito de su discografía, que rápidamente se popularizó y se escuchaba por todas partes; esta agrupación logró grabar ocho álbumes, y su popularidad traspasó fronteras logrando tocar en otros países como Nicaragua.
El conjunto de “Los Hitters” cambió frecuentemente de integrantes, algunos se regresaron a sus lugares de origen, otros pasaron a formar parte de otras agrupaciones, pero siempre fueron reemplazados por excelentes elementos. El primero en retirarse fue Raúl Vidal “el Pato”, lo sustituyó otro joven de nombre Chava, a quien apodaban “el Diablo”.
DATO:
Los integrantes que permanecieron por más tiempo en la agrupación fueron Manuel Muñoz “el Manny” y el destacado guitarrista Juan García “el Johnny”