Rescata despacho de arquitectos la casa donde viviera el reconocido escritor, lingüista, políglota, conocedor y difusor de las culturas originarias de México, ubicada en las calles Coronado y Segunda, en el Centro Histórico de la capital.
Esta casa, de apenas 60 metros cuadrados, fue catalogada por el INAH, está siendo intervenida por el despacho de arquitectos VOID STUDIO, que ahí se instalará.
Fueron los arquitectos Luisa Fernanda Rodríguez, experimentada arquitecta egresada del ISAD y quien ya ha realizado proyectos en Hawai, Ciudad de México y la Riviera Maya, y Joel Martínez, propietarios del inmueble, quienes se hicieron cargo de esta obra.
Luisa comentó: "Quisimos rendirle un homenaje a la casa original, que data de finales del siglo XlX, aunque la parte nueva muestra en su exterior nuestra esencia como despacho, en conjunto hemos apostado por destacar las líneas rectas de los gruesos muros con un estilo atemporal y que convivan de manera orgánica el pasado y el presente".
Por su parte, Joel Martínez dijo: "Se trata de un espacio muy emocional, en el que tomamos en cuenta que ahí vivió un ícono de la cultura no sólo chihuahuense, sino nacional, porque el legado del maestro Servín ha sido reconocido en el país y en el extranjero, por eso respetaremos el bello azul de sus puertas y ventanas, así como la pátina del tiempo de la parte inferior. No es fácil intervenir una obra con tanto peso emotivo. Ha sido un reto y lo hacemos con mucho respeto y reconocimiento al maestro Servín".
Este proyecto estará concluido en un par de meses y fue autorizado por la Delegación del INAH, que supervisó la propuesta de estos jóvenes arquitectos que cuentan con proyectos publicados en revistas internacionales de arquitectura, incluso el nombrado "Cuatro cielos" en Tulum, fue considerado de los proyectos más influyentes en el 2021 por la revista Archdaily.mx.