La convocatoria para la Medalla al Mérito Cultural del Congreso del Estado se mantiene vigente y, a veinte días de concluir se observan ocho personas inscritas, por lo que se recuerda que se tiene hasta el 23 de agosto para que los artistas chihuahuenses puedan inscribirse.
Al momento, en el área de pintura, se encuentran registradas Ruby Jacqueline Montes Domínguez y Yadira Ivonne Cantú Solís; en literatura, están enlistados Erik Saúl Alvarado Ramírez y Mariela González López. En fotografía se encuentra únicamente la participante Caren Gabriela Espinoza Armenta.
Carlos Daniel Rodríguez Castañeda de danza, y Jesús Manuel Martínez Barrón y Faustino Villalobos Rodríguez, de música son los demás participantes hasta el momento. Cabe comentar que las demás disciplinas en las que se pueden inscribir son teatro, escultura, arquitectura, ilustración y cine.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
De acuerdo a la convocatoria, pueden participar en este concurso cualquier ciudadano de origen chihuahuense o contar con residencia en el Estado que se distinga en alguna de las disciplinas de las bellas artes. La fecha límite para registrarse es el 23 de agosto en punto de las 15.00 horas, en la página del Congreso del Estado.
Además de entregar firmado el aviso de privacidad, se deben incluir la relación de actividades desarrolladas en cuanto a la promoción de las bellas artes, de los premios y/o reconocimientos recibidos, así como la documentación por medios electrónicos de las constancias materiales y testimonios que demuestren los motivos por los cuales se considera que puedan ser acreedores al premio.
Cabe recordar que será un jurado el que evalúe la documentación entregada y determine al ganador para, en su momento, hacerle el reconocimiento público en una Sesión Especial dentro del Congreso del Estado, la cual, en esta ocasión se hará hasta la siguiente legislatura dado que los tiempos no alcanzan.
El ganador se hará acreedor a una medalla, un premio en efectivo de 62 mil 190 pesos y 80 centavos, así como la inscripción de su nombre en el muro de honor destinado expresamente para ello dentro del Congreso del Estado.