La organización Mangos Music Foundation realizó este 30 de junio su primer concierto, en el Teatro de Cámara, donde niños de la célula musical Palabra de Vida compartieron el escenario junto a varios artistas locales: Lavinia Ekaterina, Sofía Trenti, Juan Carlos Heredia, Los Titos y la Banda Sinfónica Juvenil Ad Libtium.
En el año 2019 Miguel Horcasitas y Lesli Robles Terrazas fundaron esta organización y el siguiente año lograron conformar su primera célula musical en el Sersach (Centro de Rehabilitación Social para Adolescentes Infractores), y este año lograron iniciar una nueva célula en la casa hogar Palabra de Vida.
“El propósito de este instituto es la prevención de la violencia, mediante métodos que puedan retribuir a la sociedad como el arte de la música, la cual forma en cierta forma una disciplina en el humano y a la vez una herramienta de trabajo, donde damos 5 horas a la semana de música en las células”, indicó Miguel.
Asimismo, señaló: “Nosotros ponemos los instrumentos y maestros con conocimientos musicales, a los cuales se les paga, claro que las personas interesadas tienen que echarle ganas, practicar, poner atención, y el cambio en los chicos es muy notorio para bien, el instrumento con el que se inicia es la guitarra y el canto, hay otros que prefieren el violín, y si llegan a solicitar otro instrumento vemos la forma de conseguirlo junto con el maestro con los conocimientos requeridos”.
Sobre las expectativas que tuvo en el espectáculo dio a conocer: Creo que se superaron, además de ver lo que se está logrando con los niños y el avance que han tenido en tan poco tiempo, disfrutaron de un espectáculo donde los artistas dieron el 100% y mostraron el talento que tienen. Orgullosamente chihuahuenses”.
FRASE:
“Nosotros aseguramos que la célula nueva permanezca mínimo cinco meses en el lugar que se establece, con el objetivo de que los chicos puedan aprender”: Miguel Horcasitas