Suspenden actividades artísticas del FICUU en El Palomar por la lluvia

Como consecuencia de las condiciones climatológicas de lluvia y viento, las actividades y espectáculos fueron suspendidos. Sólo el rodeo continuó luego que terminara de llover

Salvador Moreno | El Heraldo de Chihuahua

  · domingo 9 de octubre de 2022

Foto: Ricardo Serrano | El Heraldo de Chihuahua

El cierre campirano que se había preparado para la edición 2022 del Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua (FICUU) fue suspendido la noche de este domingo de manera imprevista debido a que las condiciones climatológicas de lluvia y viento hicieron imposible la continuación de las actividades y los espectáculos artísticos. Sólo el rodeo continuó pasadas las inclemencias del tiempo.

La tarde comenzó tal y como estaba programada. Aproximadamente a las 16 horas, lo que se avizoraba como una fiesta inició en el mencionado parque en donde cientos de chihuahuenses aprovecharían para pasar la jornada dominical entre juegos, comida, la emoción del rodeo y lo mejor de la música con un toque campirano.

Foto: Ricardo Serrano | El Heraldo de Chihuahua

Entre los intérpretes protagonistas de la tarde, estaban programados los integrantes del grupo Marvolo. Ellos, así como el espectáculo ecuestre a cargo de Isela Sigala y Elías Vázquez, sí se alcanzaron a presentar.

De hecho, el rodeo ya había comenzado también pero debió suspenderse momentáneamente por la intensidad la lluvia que comenzó de un modo sorpresivo, no obstante se dejaron correr algunas acciones para ver si mejoraban las condiciones climatológicas.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Foto: Ricardo Serrano | El Heraldo de Chihuahua

Y sí ocurrió lo anterior. Sin embargo, Protección Civil optó por suspender el resto de las actividades artísticas, entre las que estaban contemplados Laura Denisse y Los Brillantes, así como la agrupación del género country Caballo Dorado, que sería el grupo estelar de la noche. Ello, por seguridad, debido a que los cables de instrumentos y equipo de artistas quedaron empapados.

Luego de que la lluvia dejó de caer, el rodeo continuó de modo normal, aunque con menos gente que fue ahuyentada por el agua.