Después de una pausa debido a la pandemia y de haber trabajado de forma virtual con gran éxito, Teatro Breve Chihuahua regresa de forma presencial ofreciendo al público una temporada diferente y sobre todo alegre para todos sus seguidores, por lo cual el espacio cultural “El Ágora”, a cargo de Irma Celaya, le da la bienvenida de nuevo a este proyecto para ofrecer un evento de calidad como se ha manejado en sus diversas temporadas.
En esta ocasión se trata de tres obras de media hora cada una y se estarán manejando las medidas de sanidad correspondientes para cuidar a los espectadores que hagan acto de presencia, asimismo con su acceso de entrada podrán disfrutar de las tres puestas en escena, siendo una de ellas “Pesadilla de una noche de verano”, escrita por Óscar Liera y bajo la dirección de Margot Hernández, una divertida situación que se desarrolla en un ensayo de la obra “Sueño de una noche de verano” de William Shakespeare y que durante el mismo se irán presentando unas peculiares situaciones simpáticas por la lucha de egos, diferencias entre los actores y un director muy característico, los actores que participan son: Sergio Rodríguez, Iván Richards y la reconocida actriz Elsa Sáenz.
Por otro lado, “Severo deosdren”, escrita y dirigida por Javier López Campos, muestra una situación que puede llegar a ser difícil para quienes lo han vivido, pero a la vez también divertida si se trata de ver con un enfoque cómico y lleno de optimismo. El Alzheimer es una situación que envuelve dificultades, pero también simpáticas anécdotas. La obra está representada por el excelente actor Pedro Codina.
“Prueba de fuego”, escrita y dirigida por Érick Venzor te lleva a una anécdota en la cual todos se pueden ver identificados ya que se desarrolla en la fase que se enfrentan por primera vez a los suegros y las distintas anécdotas que se podrían dar en ese evento. En este montaje cuenta con las actuaciones de: Kathia Deister, Martín Simental y Gabriela Delgado.
La cita es todos los viernes y sábados de septiembre a las 20:00 horas, en “El Ágora”, ubicado en calle Carbonel #1707, colonia Panamericana,
DATO:
Será un aforo máximo de 45 personas por día, debido a ello se recomienda adquirir su acceso con bastante tiempo