El 2 de diciembre sube a escena la historia de una de las mujeres que ha dejado huella a través del tiempo “Juana la Loca”, la cual se presentará con dos funciones en el Teatro de Cámara Fernando Saavedera, a las 17:30 y 200:00 horas, llevando el papel estelar Lillián Viveros.
La obra está escrita por Jesús Carazo y dirigida por Georgina Ayub, la música incidental será completamente en vivo a cargo de Lontano Guitar Trio, integrado por Georgina Arriola, Alan Sánchez y Mario Ángel Chacón, asimismo, la producción es de Ghostlight Teatro.
El destino de Juana como archiduquesa y princesa en Flandes muy pronto se vio alterado por una serie de fallecimientos en el seno de su familia española. “Juana la Loca”, la reina que no quiso reinar es el relato desolador sobre la historia real de Juana I de Castilla vista desde la mirada de su protagonista.
Desde la soledad de su habitación en el palacio de Tordesillas, donde vive reclusa hace 16 años por orden de su padre el rey Fernando “El Católico”, Juana I, reina de España, revive los momentos más dolorosos de su vida. Tras la muerte de su madre, la reina Isabel “La Católica”, Juana es coronada reina para después ser declarada loca con la intención de alejarla del gobierno y confinada en sus aposentos al no poder superar la muerte de su esposo Felipe “El Hermoso”. Entre los espectros de su pasado, Juana recuerda, sufre y reclama los actos de conspiración, traición, e intriga de los que ha sido víctima a manos de un mundo que no estaba preparado para ella.
El costo del acceso es de 150 pesos, los boletos están disponibles en https://bit.ly/forocuatro, para más información y aclarar dudas sobre el tema puedes llamar al número 614-141-4496.
DATO
Conoce la historia de esta fémina, a quien la historia ha querido hacer pasar por loca por defender su condición de mujer antes que de reina y el amor por encima del poder.