Se llevó con éxito la puesta en escena “La mejor obra que jamás haya existido", por parte de alumnos del Colegio Panamericana en el Teatro de los Héroes con dos funciones, donde estuvieron presentes los familiares de cada uno de los actores, participando más de 600 artistas, entre niños, niñas y adolescentes que están inscritos en el taller de teatro y jazz “Protagos” que forma parte de este instituto.
El autor del espectáculo fue Federico Vázquez, proyecto que estuvo bajo la dirección de David Alcalá, siendo la sinopsis de esta comedia musical: “Un dramaturgo ‘bloqueado’ y sumergido en su arte es visitado por dos grandes productores para que escriba ‘la mejor obra que jamás haya existido’, el cual no la realiza y es alcanzado por el tiempo siendo necesario escribir la obra en una sola noche.
“En sus sueños aparecen todos los personajes de todas las obras que ha visto durante toda su vida: Romeo y Julieta, Donna, Sandy y Danny, Bernarda Alba, El fantasma de la ópera, Mary Poppins, Hamlet, entre otros, dando como resultado un exitoso libreto”.
Asimismo, una de las organizadoras del evento, expresó: “Felicidades a todos nuestros maravillosos alumnos. La magia del teatro no es más que el trabajo de muchos meses condensado en apenas un par de horas".
El esfuerzo teatral se transforma poco a poco en sensaciones y emociones, y desprende un aire especial que el espectador recordará a lo largo de toda su vida. Además, el ejercicio dramático vivirá para siempre en el corazón de los actores”.
Cabe destacar que las funciones también formaron parte del aniversario de sus 30 años de trayectoria, tiempo en el que ha creado ambiente de seguridad, afecto y respeto, así como desarrollar en el niño una autoestima equilibrada, proporcionarle las herramientas para el desarrollo de sus capacidades físicas, intelectuales, darle seguimiento a sus procesos enseñanza, que aprendan a manejar las normas básicas para integrarse adecuadamente a la vida social.
La directora del Colegio Panamericana, Elba Macías, agradeció a cada una de las personas que estuvieron involucradas en este proyecto, así como felicitar a los alumnos, quienes a través de su esfuerzo, disciplina, ensayos, lograron demostrar las habilidades artísticas que poseen arriba del escenario, en los dos show con llenos totales.
Finalmente los padres de familia quedaron muy emocionados ante el desenvolvimiento de sus hijos en esta puesta musical “La mejor obra que jamás haya existido", indicando, varios de ellos, que continuarán apoyando a sus hijos al 100 por ciento en todo proyecto que tenga que ver con las artes.