/ martes 9 de julio de 2024

Se estrena la obra "Plagio de palabras" en el Teatro de Cámara

La puesta en escena está bajo la dirección de Víctor Sosa y la producción de Anagrama Teatro de Alma Zuany

En el Teatro de Cámara Fernando Saavedra subirá a escena este jueves 11 de julio, a las 20:00 horas, el estreno de la obra “Plagio de palabras”, proyecto teatral que se llevará a cabo gracias al programa municipal de Red de Teatros y que es de Elena Guiochins, la cual ganó el Premio Nacional Mejor Dramaturgia Joven Óscar Liera en el 2000, ahora se realizará bajo la dirección de Víctor Sosa y la producción de Anagrama Teatro de Alma Zuany.

Los organizadores indicaron: “Los asistentes disfrutarán de una comedia que explora el proceso creativo de los artistas, las relaciones interpersonales y el teorema de J. S. Bell (de la interconectividad). Gracias a la premisa de que sólo lo que vemos existe, este mundo comienza a desenvolverse ante nuestros ojos, con cuatro personas en un aeropuerto, viajan, ¿a dónde?, probablemente a una playa, no sabemos precisamente, pero uno de ellos comienza a imaginar la historia de ellas o ellas comienzan a imaginar la historia de él. ¿Acaso sus caminos están interconectados intrínsecamente?”, explicaron sobre la sinopsis.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Arriba del escenario verán las actuaciones de los personajes y de los actores y actrices: Laura Beristáin - Valeria Ivonne; Tristana Madrazo - Paola Loya; Ariel Wind – Álvaro Perea; y Andrea Curie - Jaz Medina; asimismo, los créditos en cuestión de dirección, diseño de sonorización y vestuario son para Víctor Sosa; en producción, publicidad y marketing para Anagrama Teatro/Alma Zuany; iluminación, Alonso López; realización de vestuario, Nancy “la Chula” y fotografías, Aracely Reyes.

Sobre la obra y la propuesta que ofrece señalaron: “Después de un año de producción, varios contratiempos y reajustes en el elenco logramos llegar al momento de presentar esta gran comedia, ha sido un proceso muy confrontante para nosotros como creadores artísticos por sus temáticas y lo latente que son sus mensajes en nuestra actualidad y contexto, ha sido una experiencia como muy nutritiva y enriquecedora tanto profesional como personalmente”.

Por otro lado, Alma Zuany, productora dijo que el montaje busca que la estética visual y cinematográfica se entrelazan con un contexto editorial para añadir capas de complejidad y profundidad a la trama.

La producción editorial y la estética cinematográfica juegan un papel crucial dentro de la narrativa; desde una perspectiva temática y estilística, la puesta en escena subraya la exploración de las incertidumbres humanas y las complejidades de las relaciones interpersonales.

Se convierte en un símbolo de las contradicciones sociales y culturales contemporáneas, donde la búsqueda de la autenticidad y la verdad se ve desafiada por la tentación de la fama y el reconocimiento superficial, así como la búsqueda de relaciones íntimas y seguras en contraparte a relaciones pasionales, rápidas y fugaces.

El montaje busca al final un acto de participación y cocreación en la experiencia teatral, subrayando la naturaleza reflexiva y provocativa de la obra, reflejando la diversidad de interpretaciones y perspectivas entre el público para de esta manera enriquecer la experiencia individual de cada espectador, promoviendo una conexión emocional e intelectual con la audiencia.

De igual manera, Víctor Sosa, el director opinó que el montaje se basa en cuatro puntos claves: el tacto, la comedia, el vacío o la insatisfacción propia y el teorema de J. S. Bell, la interconectividad.

“La importancia del tacto en la obra es fundamental, es decir la lucha entre la soledad y la conexión, ¿es hasta que alguien más nos toca que existimos?

La comedia está fundamentada en los vicios y virtudes de los personajes, es la tragedia disfrazada que baila alrededor de temas densos, es el preparar y desarmar con una carcajada para dar el golpe.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

“La obra busca detractores del desamor, es decir, baila en la cuerda floja, pretende que el actor se vaya a caer al vacío, sólo para darnos cuenta que caerá en una gran tarta de betún. Los personajes tienen una vida (algo insatisfechas), quieren tomar pequeños descansos a frescuras y soles distintos para que les ayuden a continuar con sus vidas al menos hasta que llegue el siguiente descanso. Uno de los mayores síntomas contemporáneos; una alegoría también al termómetro actual de las relaciones sexoafectivas”, finalizó.

El costo del boleto es de $150 pesos y pueden apartarlos comunicándose al 614 397 9455 o en las redes sociales de Facebook e Instagram de Anagrama Teatro, así como obtenerlos el día de la función en taquilla, la cual tiene clasificación B, para adolescentes y adultos.

En el Teatro de Cámara Fernando Saavedra subirá a escena este jueves 11 de julio, a las 20:00 horas, el estreno de la obra “Plagio de palabras”, proyecto teatral que se llevará a cabo gracias al programa municipal de Red de Teatros y que es de Elena Guiochins, la cual ganó el Premio Nacional Mejor Dramaturgia Joven Óscar Liera en el 2000, ahora se realizará bajo la dirección de Víctor Sosa y la producción de Anagrama Teatro de Alma Zuany.

Los organizadores indicaron: “Los asistentes disfrutarán de una comedia que explora el proceso creativo de los artistas, las relaciones interpersonales y el teorema de J. S. Bell (de la interconectividad). Gracias a la premisa de que sólo lo que vemos existe, este mundo comienza a desenvolverse ante nuestros ojos, con cuatro personas en un aeropuerto, viajan, ¿a dónde?, probablemente a una playa, no sabemos precisamente, pero uno de ellos comienza a imaginar la historia de ellas o ellas comienzan a imaginar la historia de él. ¿Acaso sus caminos están interconectados intrínsecamente?”, explicaron sobre la sinopsis.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Arriba del escenario verán las actuaciones de los personajes y de los actores y actrices: Laura Beristáin - Valeria Ivonne; Tristana Madrazo - Paola Loya; Ariel Wind – Álvaro Perea; y Andrea Curie - Jaz Medina; asimismo, los créditos en cuestión de dirección, diseño de sonorización y vestuario son para Víctor Sosa; en producción, publicidad y marketing para Anagrama Teatro/Alma Zuany; iluminación, Alonso López; realización de vestuario, Nancy “la Chula” y fotografías, Aracely Reyes.

Sobre la obra y la propuesta que ofrece señalaron: “Después de un año de producción, varios contratiempos y reajustes en el elenco logramos llegar al momento de presentar esta gran comedia, ha sido un proceso muy confrontante para nosotros como creadores artísticos por sus temáticas y lo latente que son sus mensajes en nuestra actualidad y contexto, ha sido una experiencia como muy nutritiva y enriquecedora tanto profesional como personalmente”.

Por otro lado, Alma Zuany, productora dijo que el montaje busca que la estética visual y cinematográfica se entrelazan con un contexto editorial para añadir capas de complejidad y profundidad a la trama.

La producción editorial y la estética cinematográfica juegan un papel crucial dentro de la narrativa; desde una perspectiva temática y estilística, la puesta en escena subraya la exploración de las incertidumbres humanas y las complejidades de las relaciones interpersonales.

Se convierte en un símbolo de las contradicciones sociales y culturales contemporáneas, donde la búsqueda de la autenticidad y la verdad se ve desafiada por la tentación de la fama y el reconocimiento superficial, así como la búsqueda de relaciones íntimas y seguras en contraparte a relaciones pasionales, rápidas y fugaces.

El montaje busca al final un acto de participación y cocreación en la experiencia teatral, subrayando la naturaleza reflexiva y provocativa de la obra, reflejando la diversidad de interpretaciones y perspectivas entre el público para de esta manera enriquecer la experiencia individual de cada espectador, promoviendo una conexión emocional e intelectual con la audiencia.

De igual manera, Víctor Sosa, el director opinó que el montaje se basa en cuatro puntos claves: el tacto, la comedia, el vacío o la insatisfacción propia y el teorema de J. S. Bell, la interconectividad.

“La importancia del tacto en la obra es fundamental, es decir la lucha entre la soledad y la conexión, ¿es hasta que alguien más nos toca que existimos?

La comedia está fundamentada en los vicios y virtudes de los personajes, es la tragedia disfrazada que baila alrededor de temas densos, es el preparar y desarmar con una carcajada para dar el golpe.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

“La obra busca detractores del desamor, es decir, baila en la cuerda floja, pretende que el actor se vaya a caer al vacío, sólo para darnos cuenta que caerá en una gran tarta de betún. Los personajes tienen una vida (algo insatisfechas), quieren tomar pequeños descansos a frescuras y soles distintos para que les ayuden a continuar con sus vidas al menos hasta que llegue el siguiente descanso. Uno de los mayores síntomas contemporáneos; una alegoría también al termómetro actual de las relaciones sexoafectivas”, finalizó.

El costo del boleto es de $150 pesos y pueden apartarlos comunicándose al 614 397 9455 o en las redes sociales de Facebook e Instagram de Anagrama Teatro, así como obtenerlos el día de la función en taquilla, la cual tiene clasificación B, para adolescentes y adultos.

Chihuahua

Dispersan mosca estéril, revisan y bañan al ganado como medidas contra gusano barrenador

En Chihuahua se inspecciona a todo ejemplar para evitar que la plaga ingrese

Local

¡No te lo pierdas! Mañana es el encendido del Árbol Navideño en la Plaza de Armas

También se llevarán a cabo diversas actividades del Festival "Navidad en tu Ciudad"

Chihuahua

Arranca segunda etapa del programa de descuentos para la regularización de lotes

El programa terminará el 31 de enero de 2025 y busca otorgar certeza jurídica a los poseedores de los terrenos

Chihuahua

Chihuahua ocupa el cuarto lugar nacional en homicidios en lo que va de 2024

Siete entidades federativas concentran el 49.5% de los asesinatos de todo el país

Policiaca

Con violencia, despojan a hombre de su camioneta en la Parral-Jiménez

Sujetos armados interceptaron a un hombre que viajaba en una Ford, línea Expedition modelo 2023 de color blanco

Finanzas

¿Ya te llegó el aguinaldo? Hazlo rendir con los siguientes consejos de Profeco

Si no tienes control de tus gastos, puede que tu aguinaldo te resulte insuficiente