La obra “El juego que todos jugamos” subirá a escena este próximo 12 de junio a las 18:00 horas en el Teatro de la Ciudad, bajo la dirección colectiva de la compañía de teatro Esparadrapo, con un costo de $99.00 y apta para adolescentes y adultos, este proyecto artístico forma parte de la Red de Teatros Chihuahua.
Te puede interesar: Se presentará en el Teatro de los Héroes “El rey león, el musical que conmueve al mundo”
Samantha Pérez, una de las integrantes de este proyecto artístico, informó: “Es una obra de teatro, que no es una obra de teatro, habla de cinco actores que los citan para una obra y cuando llegan se dan cuenta que no hay un texto, conforme va avanzando la historia, ellos van formando el guion y van hablando de las problemáticas de la sociedad como: la homosexualidad, rutina en el matrimonio, los problemas que surgen en las parejas, la familia, manejamos el doble sentido, violencia y política, todo relacionado a la comedia, es muy divertida y hemos tenido una respuesta excelente del público, son actores jugando a ser niños, divirtiéndose.
Esparadrapo es una compañía de teatro y danza independiente fundada en el 2004, bajo la dirección de David Alcalá, dedicada durante 18 años a crear montajes para chicos y grandes, cuenta con más de 20 miembros entre actores, bailarines, cantantes, entre otros más, “el nombre de Esparadrapo viene de unas tiras que sirven para el empleo de llevar a cabo una curación; entonces es eso de cómo el teatro sana y une; la compañía es de teatro-danza, multidisciplinaria y se dedica a montar espectáculos para toda la familia, donde incluye todas las disciplinas artísticas y somos de Chihuahua”, dijo la actriz.
Los actores que estarán en escena son: Iván Puente, Andrés Morales, Conrado Martínez, Samantha Pérez y Prisma Bustillos. “La obra es existencialista hasta cierto punto, queremos que el público aparte de divertirse se genere un gusto por el teatro por las diferentes temáticas que este arte puede abordar, y al ver estas puestas en escena deseamos que la gente cambie de perspectiva con las temáticas que se tocan en las escenas y al mismo tiempo se aboquen a investigar más sobre el tema que les impactó e interesó”, finalizó Samanta.
DATO
Cinco actores, un director, ningún texto. Son niños encerrados en un teatro, jugando a ser actores. Un constante enfrentamiento con las problemáticas que inundan la sociedad, la lucha por descubrir ¿Qué es? y ¿Quién es?