Este 28 de noviembre se llevará a cabo el evento “Video Games Symphonic Live”, segunda edición, en el Teatro de los Héroes, a las 20:00 horas, en el cual se realizará el sorteo de un Nintendo Switch Oled entre los asistentes; el espectáculo consiste en un concierto sinfónico con más de 60 artistas, con música de banda sonora de videojuegos, se incluye dentro del repertorio los temas más icónicos, así como los más actuales.
La producción pretende atraer a un público joven y acercarlo a conocer el trabajo realizado por los músicos dentro de la orquesta y de este modo se vayan incorporando a la comunidad de oyentes, la primera edición se llevó a cabo en el 2019 teniendo como resultado un gran impacto favoreciendo al sector cultural. El proyecto es parte de una red internacional que busca promover las prácticas orquestales utilizando temas distintos, entre sus principales colaboradores destacan: David Westerlund, quien proporcionó dos arreglos orquestales para la realización de este show.
Otro colaborador se encuentra en Chile y su nombre es Pablo Oyarzún, quien por más de 6 años ha abordado el tema de la música sinfónica en anime y videojuegos, próximamente se realizarán futuras colaboraciones para presentar el concierto de anime sinfónico aquí en Chihuahua.
Esta producción lleva una orquesta sinfónica y coro que suman 60 integrantes, juego de luces, sonido y proyecciones audiovisuales gigantes que harán que el público quede muy satisfecho. La idea nace en el 2019 por la inquietud del maestro José Alejandro Rico, Jesús Manuel Gómez y Miguel Alejandro Parra, quienes buscando difundir y promover la cultura y el arte llevan a cabo este tipo de eventos ya que, indican, no se presentan con frecuencia y existe un gran punto de oportunidad para captar nuevos espectadores.
“Actualmente estamos realizando una coproducción con el Instituto de Cultura del Municipio y la Secretaría de Cultura del Estado, quienes nos han brindado su apoyo para llevar a cabo este proyecto ya que es de una magnitud alta y de gran impacto cultural”, indicaron.
DATO
Este espectáculo tiene una clasificación A. La mezcla de la música y la tecnología harán que el público viva y se transporte en el tiempo teniendo una experiencia única y transformador
a