En días recientes se llevó a cabo la clausura del taller de artes y creatividad que implementó el museo Tarike, curso que incluyó dibujo, pintura y escultura donde los alumnos al final mostraron, a través del arte, el conocimiento adquirido presentando varias obras, las cuales llamaron la atención del público asistente y al final del evento cada uno de los alumnos recibió su diploma.
Te puede interesar: Apoya la Universidad Autónoma de Chihuahua investigación para la aportación del conocimiento
El maestro Jaime Morales Gutiérrez, secretario de la Fundación Tarike, expresó que el arte es un vehículo de expresión que facilita la comunicación de niñas y niños, como el curso Arte y Expresión que actualmente se imparte en dicho centro cultural.
Es de mencionar que dicho curso lo impartieron Laura y Flor Calderón, de la Facultad de Artes, y participaron 12 niños, siendo uno de los objetivos desarrollar el interés por la pintura, escultura, dibujo y a la vez alejarlos de las conductas nocivas que los envuelven en estos tiempos; todos estuvieron motivados al igual que sus padres, indicaron las organizadoras.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Asimismo, Jaime Morales señaló. “Éste es un espacio abierto a todos los artistas que desean aportar su talento a la sociedad, dado que en los demás museos no les dan la oportunidad de brindarles el espacio, este es un museo comunitario, es decir, al servicio de la comunidad chihuahuense”.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Entre los talleres que se imparten están: "Juego, aprendo y me divierto", dirigido como apoyo a niños con bajo rendimiento escolar; también hay clases de guitarra y bajo; servicio de psicólogo a niños con problemas, de igual manera puedes checar sus redes sociales para informarte de los proyectos que tienen en puerta.
Por otro lado, cuenta con la exposición permanente "Historia de la ciudad de Chihuahua" donde exhibe en sus instalaciones datos desde la época precolombina, la colonización, las etapas de Reforma, Revolución, y el desarrollo industrial y urbano que ha transformado a la ciudad capital como una urbe que conserva tradiciones y patrimonio cultural rico en historia.
Así como costumbres arraigadas en más de 600 objetos donados por la comunidad que conforman el acervo del espacio museográfico, entre otra información relevante y de interés para el público en general.