El joven Danilo Valle Arvayo llevó con éxito su primer concierto superando las expectativas, show que duró 1 hora con 20 minutos aproximadamente, durante el cual el público pudo disfrutar de temas de autores como The Beatles, Beirut, Charlie Puth, Lasso, Humbe, Rex Orange County, El David Aguilar, así como de compositores chihuahuenses Luis Espinoza y Damián Valenzuela.
Al respecto, el joven de 14 años expresó que concuerda totalmente sobre la frase “la música es el lenguaje universal”, ya que, dice, este arte transmite emociones y sentimientos, aunque esté en un idioma desconocido, considera que llega a las personas, incluso más que las palabras, indicando que una melodía puede trasladar al oyente a una emoción concreta y llevarla a lugares o recuerdos específicos.
Por otra parte, ante su debut con este primer evento masivo arriba de los escenarios: “Me sentí muy feliz, muy emocionado de estar finalmente compartiendo lo que habíamos preparado, al principio estaba nervioso y a la vez ansioso por ya tocar mis canciones favoritas y presentar a los músicos invitados; una vez que pasaron las primeras canciones fueron cediendo los nervios, sin duda fue una experiencia maravillosa, disfruté mucho cada momento.
“Por lo cual cumplió completamente mis expectativas y hasta las superó, fue mi primera vez como anfitrión de un escenario y aunque en los ensayos imaginé muchas veces cómo sería, no se compara con la sensación de estar compartiendo frente a frente con el público, en varias ocasiones se me ponía la piel chinita de emoción y tenía una adrenalina constante que iba fluyendo conforme las canciones avanzaban.
“Me siento muy agradecido con todo el público que se tomó el tiempo de compartir la publicidad del evento, de ayudarme a invitar, y sobre todo a quienes nos acompañaron a pesar del frío y de la lluvia.
“Gracias también a El Heraldo de Chihuahua por las notas y permitirme llegar a más personas. Pueden seguirme en Instagram (danilovalle.a), donde estaré publicando material del concierto. ¡Muchísimas gracias!”, finalizó el artista chihuahuense.
Cabe indicar que el artista estuvo acompañado por: Demian Moreno en la batería, Andrés Duarte en el bajo, Kevin Loya en la guitarra electro-acústica, Raúl Armendáriz en la guitarra eléctrica, Ricardo Loera en el trombón y Mónica Martínez en el cello; además de las cantantes Silvana Valle y Lya García.
Asimismo, a su corta edad el adolesente tiene preparadas más sorpresas para sus seguidores, por lo cual es muy probable que en los próximos meses se le vuelva a ver arriba de los escenarios de algún centro cultural para dar otro concierto de altura, como fue éste, en su debut.