Si deseas formar parte de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECh), esta es tu oportunidad, si consideras que tienes las cualidades artísticas necesarias y deseas estar presente en los escenarios más importantes de la ciudad y fuera de ella, se está haciendo una invitación a los músicos instrumentistas con experiencia en violín, a participar en las audiciones para cubrir dos vacantes en la sección “Violín Fila”, la fecha límite de registro es el 12 de enero de 2024.
A lo largo de su historia, la OFECh ha ofrecido espectáculos tradicionales, conciertos de música clásica, que incluye óperas, eventos infantiles y familiares, recitales populares y de música de cámara; asimismo, con la participación de grandes artistas de renombre internacional, tales como Valery Oistrakh, Andrejz Grabiec, Timothy Ich, Rolando Villazón, César Olguín, Erika Dobosiewicz, Wei Wei Le, entre otros.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Requisitos y proceso
El proceso de audición se realizará en dos rondas: la primera por medio de videos con fecha de entrega el mismo 12 de enero; la segunda será de forma presencial el 14 de febrero a las 4 de la tarde, en la Sala de Ensayos de la OFECh.
Podrán participar todas las personas mayores de edad, originarias o residentes del estado de Chihuahua, o extranjeras con residencia comprobable y con experiencia en la interpretación del violín.
Como requisito inicial, se deberá enviar a la dirección de correo electrónico convocatoriasofech@gmail.com su información curricular con fotografía y datos personales, además de dos referencias de personas reconocidas en materia musical, en las que se deberá incluir nombre, números telefónicos y correo electrónico.
Para conocer la convocatoria completa y las especificaciones técnicas de la primera y segunda etapas, ingresar al siguiente enlace: https://tinyurl.com/mrx2c4uu.
También se puede solicitar información al teléfono (614) 414 4438, o acceder a la página www.facebook.com/OFECHOFICIAL
Violín
El cuerpo del violín posee una forma abombada, con silueta estilizada determinada por una curvatura superior e inferior con un estrechamiento a la cintura en forma de C. Las tapas del violín se modelan con suaves curvas que proporcionan la característica de abovedado. Los aros, que van alrededor del violín dando la silueta, son de poca altura, el mástil posee cierto ángulo de inclinación hacia atrás respecto al eje vertical, longitudinal y se remata por un caracol llamado colocho o voluta.
El arco es una vara estrecha, de curva suave y construida idóneamente en la dura madera del palo brasil o “de Pernambuco”, de unos 77 cm de largo, con una cinta de 70 cm constituida por entre 100 y 120 (con un peso de unos 60 gramos según longitud y calibre), crines de cola de caballo, siendo las de mejor calidad las llamadas "Mongolia", que provienen de climas fríos donde el pelo es más fino y resistente. Tal cinta va desde una punta a la otra del arco.