Como parte de las diversas actividades que la Feria del Libro Chihuahua (Felich) 2024 ofrece a quienes la visitan en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua, la tarde de este domingo le tocó el turno a la agrupación Songuirirongui.
El auditorio Nellie Campobello del mencionado evento se llenó del ritmo y alegría de este proyecto chihuahuense, cuyo objetivo primordial, desde su fundación, es hacer música dirigida a la niñez. a través de ritmos y tonadas mexicanas que invitan a imaginar, aprender e, incluso, a jugar en familia.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La presentación de la mencionada banda llevó por título “Música para las infancias” y, sin embargo, no fueron pocos los adultos convocados a las notas de quienes se adueñaron del templete y su propuesta tan refrescante como entretenida.
De esta manera el público de todas las edades pudo disfrutar de canciones con el sello de la casa, como “El pájaro chejé”, melodía de corte infantil en son jarocho que habla de animalitos, realizada ex profeso para bailar y aprender a cuidar el ambiente, el bosque y sus habitantes.
Pero también los comandados por Adrián Rivera presumen de un repertorio versátil. Prueba de ello fue la interpretación de “La burrita”, del inmortal Ventura Romero, pues a decir del también baterista de la banda, era casi imperioso rescatar una joya musical como la ya mencionada y mostrársela a las nuevas generaciones con arreglos de Songuirirongui, de paso.
“Nuestra propuesta es componer música original, especial para las infancias, de ahí surge ‘Songuirirongui’, espectáculo en que chicos y grandes se divierten por igual, mientras cantan, bailan y aprenden”, explicó el propio Adrián en entrevista.
Hablando del concierto presentado en las instalaciones de la Feria del Libro, puede reseñarse que, al compás de la trompeta, la guitarra, el bajo, la batería y la flauta la agrupación tocó con tal alegría que fue imposible no contagiarse y bailar con los pegajosos temas de su repertorio.
Para beneplácito y suerte de los pequeños y de sus papás que se encontraban en la Feria unos minutos después de las 14:00, Songuirirongui realizó un show de música y actividades para toda la familia en el que todos sus integrantes culminaron más que satisfechos.