El Teatro al Aire Libre está totalmente destruido, lleno de basura y vandalizado, ello a pesar de que hace cuatro años se invirtieron 2 millones de pesos para su rehabilitación.
Las instalaciones que se ubican en la esquina de la avenida Gómez Morín y División del Norte era sede de esfuerzos importantes para el desarrollo de las artes y promoción de la cultura, como obras de teatro, música, danza, variedades, festivales, espectáculos infantiles y conferencias. Ahora luce deprimente.
Fue diseñado por el arquitecto Miguel Ángel García Dorantes, construido en el año de 1980 e inaugurado el 2 de octubre del mismo año.
Durante el 2019 se invirtieron alrededor de 2 millones de pesos con la finalidad de rescatar el espacio y hacerlo más funcional. Se instalaron butacas individuales, sistema de iluminación para el escenario, cableado eléctrico, sistema de drenaje para los servicios sanitarios.
Esa inversión se fue a la basura, dado que las cajas del cableado se encuentran vacías y abiertas.
Antes contaba con butacas de cemento, se cambiaron por individuales pero no les han dado nunca mantenimiento ya que se encuentran secas y opacas. Incluso dejaron los escombros en un costado dando un pésimo aspecto.
El espacio se encuentra lleno de basura, desde la zona de butacas hasta los contenedores que se encuentran rebosando de desperdicios. Hay zonas entre las butacas que son utilizadas por las personas como baño público, así como varios rincones del sector, lo que ocasiona un olor nauseabundo.
El Teatro al Aire Libre se encuentra ubicado a un costado del Teatro de Cámara “Fernando Saavedra” y del Teatro de los Héroes de la ciudad de Chihuahua, forma parte del complejo cultural, por lo que urge que le den una limpieza exhaustiva y mantenimiento.