Del 29 de septiembre al 02 de octubre, en la Plaza del Ángel de la ciudad de Chihuahua, se presentará Yucatán Expone, una oportunidad para que los chihuahuenses disfrutemos de la riquísima cultura del sureste en nuestro propio estado.
En el corazón de la ciudad, tradicional sede de eventos abiertos a todo el público como lo es la Plaza del Ángel, podremos comer, beber, escuchar música y comprar los productos de Yucatán.
¿Se te antojan unos tacos de cochinita pibil o recado negro? Estos platillos tradicionales estarán disponibles, lo mismo las marquesitas yucatecas y otros postres de la región. De la misma manera, se podrán comprar dulces, antojitos y salsas picantes, con el habanero típico de la cocina del sureste mexicano.
Así mismo, en la exposición se podrán comprar vestidos y ropa tradicional, como las elegantes guayaberas, una camisa formal ideal para los climas calurosos. También estarán disponibles artesanías y joyería producida por manos yucatecas.
Por si esto fuera poco, habrá música característica de ese estado como lo es la trova yucateca. Por lo que Yucatán Expone es una excelente opción para pasear y divertirse.
Se trata de un evento promovido por el gobierno del estado de Yucatán que busca promover el turismo, pero también es una oportunidad para que pequeños empresarios y comerciantes den a conocer sus productos y obtengan ganancias y oportunidades de negocios.
Yucatán Expone es un escaparate de gran importancia para la oferta económica y cultural de ese estado. Y con ella se busca “mostrar el dinamismo y la riqueza de un estado que crece, busca alianzas, se transforma y vive sus tradiciones”, tal y como se describe en las redes del evento.
El evento será de entrada gratuita y se desarrollará de 10 AM a 9 PM, como se dijo antes, desde el 29 de septiembre hasta el 2 de octubre.
En ocasiones anteriores
El evento se presentó originalmente varias municipalidades de la ciudad de México con bastante éxito. Por lo que comenzó a realizarse en otras ciudades.
La ocasión anterior se llevó a cabo en nuestro estado vecino, Durango. Y esta vez es el turno de los chihuahuenses para disfrutar de las maravillas culturales y gastronómicas del sureste de nuestro país.