A través del arte ofrecen a las familias chihuahuenses un lugar recreativo en el Museo Semilla Interactivo, el cual invita a la ciudadanía en general para que disfruten de la exposición “Animales fantásticos” que se encuentra disponible en dicho centro cultural hasta el 13 de octubre; la finalidad de este espacio es para que los visitantes puedan convivir mientras visualizan cada una de las piezas artísticas que representan a animales extintos y en peligro de extinción.
Es de destacar que dicha exhibición combina creatividad y conciencia ambiental, realizada por niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y artistas consolidados.
Te puede interesar: ¿Fan de la danza folklórica? Ballet Kuwima se presentará en el Teatro de la Ciudad
A través de dibujos, pinturas y esculturas, fueron retratados animales que están en peligro de extinción y aquellos que ya han desaparecido, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de proteger la biodiversidad.
La exposición fue inaugurada por la coordinadora del Semilla Museo Interactivo, Emma Belén Sosa Martínez, proyecto que también se lleva a cabo gracias al DIF Estatal y que estará vigente hasta el próximo 13 de octubre; asimismo, la museógrafa Karla Zermeño Inklán señaló que obras como ésta reflejan la degradación ambiental causada por la humanidad, desde la caza furtiva hasta la destrucción de hábitats y la contaminación.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Las familias que visiten el museo podrán disfrutar de la exposición, así como de la granjita y las salas norte y sur, con el mismo precio de entrada.
El costo de los boletos de acceso es de 40 pesos para adultos, 35 para niñas y niños, y 30 para adultos mayores, menores de tres años cuentan con acceso gratuito; el horario de atención del recinto es de lunes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm; sábados y domingos de 11:00 am a 6:00 pm.
Dicho instituto cultural fue inaugurado en el 2004 y está dirigido principalmente a los niños, sin embargo, las exhibiciones son accesibles a todo tipo de público, por tal motivo se ha tenido en cuenta la altura, el color, los elementos de interacción, la resistencia de los materiales y el espacio disponible, para que todos puedan interactuar.
La infraestructura del museo está constituida por dos salas de museografía, donde se encuentran las áreas de exhibición con más de 120 módulos interactivos permanentes; una torre de informática que tiene 9 aulas de capacitación; una biblioteca; un área para exposiciones temporales; una mediateca; un cibercafé donde se llevan a cabo cursos de computación; un auditorio, dos salas de negocios y un anfiteatro al aire libre.