Ante el aumento en el desfogue de agua de la presa Pico de Águila, el cual se encuentra a las 3:25 p.m. del sábado 03 de septiembre, en 153.210 metros cúbicos por segundo, se ha registrado un incremento considerable en el cause del río Florido y cauces aledaños al río, lo que ha ocasionado la aparición de una grieta que atraviesa la carpeta asfáltica de la carretera López-Coronado.
El director del departamento de Desarrollo Rural y Economía del municipio de Coronado, Cristian Durán Escobar refiere que, el tramo dañando de la carretera López-Coronado, se ubica a la altura del puente del río Primero, desperfecto que se registró durante el medio día del sábado 03 de septiembre.
Tras el desperfecto ocasionado, derivado de la creciente del río, el director de Desarrollo Rural del municipio de Coronado, Cristian Durán exhorta a la población que transita por la rúa López-Coronado, a conducir con precaución a fin de evitar algún accidente vial, así como de estar atentos ante una posible creciente súbita en los niveles del río.
Hasta el momento los únicos señalamientos con los que cuenta el desperfecto de la carretera López-Coronado son unas llantas colocadas por pobladores que transitan por la rúa.