Luego de que se registrarán dos homicidios dolosos el pasado fin de semana en Cuauhtémoc, la mañana de este lunes fue confirmada la localización de una persona calcinada a espaldas de un conocido motel de la ciudad, ubicado sobre el bulevar Jorge Castillo Cabrera.
Entrevistado al respecto, el alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza manifestó que el incremento de hechos violentos en los últimos días preocupa tanto a su gobierno como a las diferentes corporaciónes.
Después que trascendieron dos hechos violentos el pasado fin de semana, a temprana hora del día lunes 20 de diciembre se dio a conocer la localización de una persona sin vida a golpes y parcialmente calcinada detrás de un motel ubicado en el bulevar Jorge Castillo Cabrera.
Al respecto la Fiscalía de distrito zona occidente informó que, aproximadamente a las 07:00 horas, personal de investigación confirmó el hallazgo de un hombre, parcialmente calcinado, el cual presentaba golpes, rastros de sangre y vestía pantalón de mezclilla y camisa en color azul.
En relación a los tres homicidios que se presentaron en menos de 72 horas en la ciudad, el Presidente Municipal, Elías Humberto Pérez Mendoza, refirió que el aumento en acontecimientos de esta naturaleza preocupa a su gobierno y a corporaciones que participan diariamente en las mesas de Seguridad.
Señaló que continúa expresando en diferentes foros el deseo de que grupos delictivos que operan en la región, no utilicen la ciudad como zona de guerra y refrendó su voluntad para que Cuauhtémoc recupere la paz y tranquilidad que tenía hace años.
"Está situación desde luego que nos preocupa y preocupa también a las diferentes corporaciones, las cuales nos han apoyado mucho para que Cuauhtémoc se mantenga en paz", indicó el edil.
De igual forma el munícipe agradeció el apoyo que Cuauhtémoc ha recibido por parte de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del estado en las labores de vigilancia, en apoyo a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.