A cuatro años de la hazaña olímpica

Misael Rodríguez rompió el ayuno de 16 años sin medalla en boxeo

Sergio Juárez | El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 21 de agosto de 2020

Sergio Juárez | El Heraldo de Chihuahua

Subir al pódium en un justa olímpica no tiene precio, pero hacerlo después de 16 años de ayuno en el deporte de los puños es un gran hecho, el cual marcará de por vida a Misael Rodríguez, quien cumple 4 años de haber conseguido la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

El boxeador, oriundo de Parral, Chihuahua, nunca olvidada la fecha del 18 de agosto 2016 donde “el Chino” conquistó la primera medalla para México en los Juegos Olímpicos Río 2016, en un deporte que estaba en sequía de preseas desde Sydney 2000, cuando el chihuahuense Christian Bejarano conquistó el mismo metal.

Tuvo que pasar más de una semana para que México apareciera en el medallero brasileño, y eso lo logró Misael Rodríguez, quien se quedó a un paso de llegar a la final al caer con el uzbeko Bektemir Melikuziev, en la categoría de -75 kilogramos, por decisión 3-0, siendo una presea lograda con coraje, lucha y entrega.

Pero no todo fue miel sobre hojuelas, ya que antes de acudir a la justa veraniega la falta de apoyo de las autoridades ocasionó que junto con sus compañeros, que entrenaban en el Comité Olimpico Mexicano, tuvieran que botear en la vía pública luego de que la Conade retiró el apoyo económico para acudir al Campeonato Mundial de Doha en Qatar, esto en el 2015.

Sin duda alguna esto no detuvo las aspiraciones de Misael para enfocarse en su sueño, el cual era el ser medallista olímpico; supo que el deporte de los puños lo llevaría a unos Juegos Olímpicos y desde pequeño emulaba a los mejores exponentes de este deportes en el rango profesional; los guantes de boxeo eran sustituidos por un par de calcetines, y su ídolo siempre ha sido el excampeón mundial Julio César Chávez.

Ahora en su nueva faceta en el boxeo de paga “el Chino” se ha convertido en una de las nuevas figuras del boxeo mexicano, en el cual, sin duda alguna, en los próximos meses buscará regresar a los cuadriláteros, teniendo un récord de 10 ganadas, 5 de ellas por la vía rápida, queriendo obtener más triunfos que lo acerquen a tener una oportunidad de un campeonato del mundo.

EL DATO

Misael Rodríguez es el segundo peleador chihuahuense en conseguir una medalla olímpica en la disciplina de boxeo.


Foto: Cortesía Carlos Valles | El Heraldo de Chihuahua