Los atletas chihuahuenses Valeria Guevara, José María Núñez y Emilio González, se encuentran listos para encarar el Mundial Infantil y Juvenil de Kickboxing WAKO 2024 en Budapest, Hungría, donde los del estado grande estarán combatiendo contra los mejores peleadores del mundo, en la búsqueda del título de su división del 24 al 1 de septiembre.
Desde el municipio de Parral, con tan solo 18 años de edad, Valeria Guevara Martínez representará al estado grande en el Viejo Continente, donde deberá enfrentarse a las mejores peleadoras del mundo en la modalidad “point fighting” dentro de la categoría infantil.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Luego de disputar el Torneo Abierto en Cancún, Quintana Roo, en el que se consagró campeona de este circuito, la parralense recibió su convocatoria para formar parte de la Selección Mexicana de la disciplina que representará a la República Mexicana en Hungría, a donde llega tras un arduo plan de entrenamiento.
Con la esperanza de superar lo realizado en el Mundial de Muaythai, donde cayó en la gran final contra su similar de Rusia, el chihuahuense José María Núñez, buscará la medalla de oro en el magno evento, en el que disputará en la división de los 67 kilogramos con tan solo 15 años de edad.
A este nuevo desafío internacional, el peleador del estado grande llega tras proclamarse campeón del Circuito Nacional de Kickboxing, donde noqueó a su similar de Tabasco en el torneo llevado a cabo en Querétaro, para posteriormente viajar a Cancún al Abierto de la disciplina, en el que hizo lo mismo para recibir su convocatoria.
Por su parte, el meoquense Emilio González, estará disputando su segundo Mundial en tierras europeas, donde deberá combatir en la categoría de menos de 63.5 kilogramos y en la que buscará superar lo realizado en el magno evento llevado a cabo en Italia, en el cual cayó en la primera ronda.
Tras vencer a sus dos oponentes de los estados de Querétaro y Tamaulipas por puntos en el Abierto de Cancún, González recibió la convocatoria por parte de la Federación para formar parte del grupo mexicano en este Mundial, al que llega luego de un plan de entrenamiento específico realizado en los campamentos de preparación.
Estos atletas ya recibieron su uniforme por parte de la Federación Mexicana de Kickboxing, el cual estarán portando en los combates de este circuito, en el que se medirán a atletas provenientes de todas partes del mundo como: Bulgaria, Uzbekistán, Polonia, Israel, Suiza, Italia, Portugal, Guatemala, Bélgica, Croacia, Serbia, entre otros.