El pasado 7 de diciembre se cumplieron dos años de la entrega de la medalla de bronce en la prueba de halterofilia a la chihuahuense Damaris Aguirre, siendo un hecho el cual la ex pesista no olvida por ese gran logro en los JuegosOlímpicos de Beijing 2008.
“Quien dice que los sueños no se cumplen, yo le puedo decir que sí, que cuando uno ama lo que hace y lo haces con pasión, con disciplina, cuando aprendes de los obstáculos, cuando lloras, cuando quieres tirar la toalla, estás cansada, estás desesperada, quieres ver a tu gente, a veces te sientes sola, cuando mandas a todos pal carajo, entrenas, entrenas y entrenas y a veces no vez el resultado rápido”, mencionó Damaris.
“Estoy muy agradecida con Dios por cada momento y cada experiencia que viví previo ala medalla y posteriormente cuando estuvo Alfredo Castillo, me respetó el estímulo que se les dio a los medallistas olímpicos de Río, me dan mi beca vitalicia y eso me permitió relajarme en cuanto a los trabajos y dedicarle mis tardes a mis hijas.
Además dijo: “En Gobierno del Estado también Juan Pedro Santa Rosa me cumplió con lo que se comprometió conmigo y ahorita aún estoy en la espera de mi vivienda”.
La ex halterista, quien en las Olimpiadas de Beijing 2008 quedó en sexto lugar, recibió este jueves su medalla de bronce tras la descalificación que sufrieron tres atletas, siendo la primera mujer de Chihuahua en conseguir una medalla olímpica siendo aún más el reconocimiento para Damaris quien nunca desistió en dejar el deporte que amó por muchos años.
La chihuahuense inmortalizó su nombre en el Muro de Medallistas Olímpicos deMéxico en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, el cual estará junto al de los medallistas María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez, así como con el de Tatiana Ortiz y Paola Espinoza.
"Medalla olímpica es medalla olímpica. Si te roban el momento de subirte al podio, pero ahorita también es un momento muy especial, porque está toda la gente que quiero y estimo", afirmó.
Te puede interesar: