Luego de que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) desechara la apelación de Ademeba, la Federación Internacional de Baloncesto confirmó que la sanción impuesta al órgano que rige el baloncesto en el país permanece suspendida.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Jorge Medina, presidente de Ademeba en el estado de Chihuahua, señaló que la decisión fue tomada por el TAS, el cual obliga a que el órgano rector del basquetbol en México tendrá que alinearse a lo que diga FIBA para no ser desafiliados, lo que sería un duro golpe al basquetbol mexicano.
“Faltan los resolutivos donde el Tribunal dirá qué se tiene que hacer en la cuestión de cambiar los estatutos, como lo pedía originalmente FIBA, para no ser parte de una desafiliación”.
Cabe mencionar que en próximos días se realizará una asamblea con todos los representantes de cada estado para buscar una solución favorable para el bien del basquetbol.
Por su parte, Aarón Duarte, gerente deportivo del equipo de los Dorados del Estado de Chihuahua, que milita en la Liga Nacional de Basquetbol Profesional, señaló que en la cuestión de que los transfer de jugadores internacionales serían cancelados por Ademeba, FIBA dio un plazo de 72 horas para realizar los cambios de jugadores por medio de FIBA Mundo.
Además dijo que definitivamente la liga puede jugar sin transfers sin problemas, realmente a la liga no le pega tanto como a Ademeba que era el encargado de hacerlos, ya que por temporadas atrás las transferencias se pedían directo desde FIBA Mundo.
Finalmente Duarte dejó en claro que hasta el momento no han tenido problemas con los agentes de los jugadores extranjeros.