Debido a que se alargó el periodo de suspensión del torneo de futbol en el que participa actualmente en Belize, la futbolista chihuahuense Adriana Calzadillas Flores no pierde el tiempo y dedica su talento y conocimientos para apoyar a niñas y jovencitas que gustan de la práctica de la gimnasia, actividad donde la chihuahuense también se desempeña como instructora.
Y es que Adriana, quien además cursa su carrera de Arquitectura, se da el tiempo suficiente e imparte clases y entrenamientos a distancia a las integrantes del Club Aristar de Gimnasia en la ciudad de Chetumal Quintana Roo, donde actualmente radica.
Bajo la supervisión y dedicación de su maestra Adriana, las niñas y jovencitas de este club están adquiriendo las bases y los elementos elementales para el desarrollo de la gimnasia y estar listas para demostrar sus avances logrados tanto en las clases como en competencias próximas.
Adriana participa en la National Female Football Belize representando al equipo femenil Gladiators en donde hasta antes de la suspensión debido a la pandemia, estaba teniendo muy buenas actuaciones en las 3 primeras jornadas de la temporada regular, debiendo estar pendiente de la información relativa al reinicio del torneo
La nacida en esta capital el 18 de noviembre de 1989 y radicada en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo, ha tenido contacto con dicha liga de futbol femenil de Belice, por lo que está teniendo acción y determinante papel dentro de la cancha con el resto de sus compañeras.
Adriana, ya tuvo experiencia en la liga femenil mx del futbol mexicano, pues estuvo registrada con el equipo de Xolos de Tijuana en el torneo de apertura 2018, temporada en la cual jugó 7 partidos totales, 6 de ellos en calidad de titular, incluyendo su debut profesional el 16 de julio de 2018 en el triunfo de su escuadra ante Pumas de la Unam 1-0 y acumuló un total de 566 minutos jugados en su posición de defensa.
En esta capital, la espigada deportista tuvo sus inicios en el futbol femenil cuando estuvo vistiendo los colores de varios equipos, entre ellos, La Familia, La Raza y la Uach, siendo siempre un pilar importante en su labor defensiva y apoyando el aporte ofensivo en los momentos decisivos.
En este torneo de Belice se han jugado apenas 3 jornadas y se encuentra suspendida hasta que se determine el reinicio de las actividades por lo que la chihuahuense tendrá que esperar algunos días más para volver a la acción.
TAMBIEN JUEGA TORNEO DE FUTBOL RAPIDO
La jugadora nos externó que en Bacalar, Quintana Roo, se mantiene activa en un torneo local de futbol rápido en donde ya ha tenido sus primeros buenos resultados, pues hasta el momento acumula 2 campeonatos e igual número de títulos de goleo.
En el terreno académico, la jugadora combina el deporte con el estudio, toda vez que cursa actualmente la carrera de Arquitectura y además se da el tiempo para impartir clases de gimnasia.