Con el objetivo de ponerse arriba en la serie, los Dorados de Chihuahua van por el primero de las semifinales de zona, se enfrentan en calidad de visitantes ante los Diablos Rojos del México, desde el Gimnasio Olímpico Juan De La Barrera mañana en punto de las 18:00 horas, en actividades de la Liga Caliente.MX LNBP 2024.
La serie es la primera en la historia entre ambas franquicias, se jugará a ganar tres juegos de cinco posibles, con formato de 2-2-1, todo comenzará sábado y domingo en punto de las 18:00 y 16:00 horas respectivamente con los primeros dos de la serie, después, todo se trasladará a la capital del estado grande los días miércoles y jueves, este último en caso de ser necesario, los ambos a las 20:00 horas y en caso de un quinto y definitivo, se regresará a la Ciudad de México el domingo 3 de noviembre a las 16:00.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El único presidente entre ambas quintetos fue esta campaña, en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, los pupilos de Guillermo Narvarte en duelos muy parejos, lograron las victorias y barrieron a los Diablos Rojos, que venían con una baja sensible como la de Joshua Ibarra, el seleccionado nacional por México no pudo estar en la convocatoria por lesión.
Dorados arriba a esta serie como el sexto clasificado de la temporada, con marca de 19 ganados por 13 descalabros, además, viene de triunfar en el play-in ante los Santos del Potosí, en una dura serie. La desventaja será que solo tendrán un día de descanso antes de su visita a la capital del país.
Por su parte, los Diablos Rojos del México se ganaron su lugar en estas semifinales de zona a pulso, terminaron como los cuartos mejores clasificados de la competencia, con una marca de 21 triunfos por 11 derrotas, en su casa se hicieron fuertes y registraron un aceptable 11-5, lo cual será vital si quieren avanzar de ronda.
Ambos equipos terminaron entre las cinco mejores ofensivas del torneo, con Diablos Rojos que comandaron este departamento, marcaron 91.6 unidades por juego, en contraparte, la escuadra chihuahuense anotó 86.4 tantos por duelo. En defensiva, los números son parejos con 84.1 puntos en contra por la “Pandilla Escarlata” y 84.9 para el conjunto de la “Catedral”.
En las cifras individuales, Charles Mitchell promedia 14.0 unidades con 7.3 rebotes, mientras que en los tres cotejos de Play-in, registró 19.3 tantos con 7.6 tableros. El argentino Franco Giorgetti también mejoró sus números, dejando 12.3 puntos y 6.0 rebotes, a su vez, Lester Medford, quien finalizó como líder de asistencias en la LNBP, aumentó su producción con 7.3 en tres encuentros.
Por Diablos Rojos, Avry Holmes ostentó 14.9 unidades para liderar al equipo, el pívot Joshua Ibarra terminó con 14.1 puntos y 8.2 tableros, Mike Smith agregó 11.4 unidades en ataque.
Será una serie historia para los Dorados de Chihuahua que quieren llegar a una final de zona por primera vez desde el 2022, en aquella ocasión cayeron en esa instancia ante Abejas de León, por barrida 4-0, un equipo dirigido por Pablo García que a la postre se convirtieron en campeones de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.