Este lunes el conjunto de Caudillos de Chihuahua y la escuadra de Dinos de Saltillo, disputarán el último duelo de la semana seis en la Liga de Fútbol Americano Profesional (LFA), que se llevará a cabo en el Estadio Francisco I. Madero a las 8:00 de la noche, donde ambos equipos revivirán la final del Tazón México VI.
A este duelo los comandados por el head coach, Federico Landeros Jr llegan tras hilar su decimosexto partido sin perder, manteniéndose como la mejor defensiva de lo que va del torneo 2024 y cómo el único equipo invicto de toda la Liga, siendo el rival a vencer jornada tras jornada.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Con sólo 45 puntos permitidos, la escuadra del emparrillado del estado grande, se coloca como líderes en defensiva, permitiendo un total de 969 yardas, 712 de ellas por aire y sólo 257 por tierra, por lo que esta zona se mantiene como la clave en el camino hacia el bicampeonato.
A pesar de no ser la mejor ofensiva de la LFA, el cuadro de Caudillo ha generado 121 puntos en cuatro encuentros disputados, generando además, un total de mil 421 yardas, mil siete de ellas por aire y 414 por tierra, siendo el receptor Malik Stanley el arma más confiable de Jeremy Johnson, con 29 recepciones.
Por su parte, el conjunto de los Dinos de Saltillo llega como sexto lugar de la clasificación, marchando en este puesto al disputar cuatro encuentros, ganando dos y perdiendo dos más, sin embargo, en el último cotejo disputado, fueron los encargados de quitarle el invicto a los Fundidores de Monterrey, por lo que recibirán a los chihuahuenses con buenas sensaciones y sed de revancha.
En lo que va de temporada la escuadra de Saltillo, también destaca por su zona defensiva, permitiendo 78 puntos en cuatro partidos disputados, además de permitir un total de mil 89 yardas, 827 de ellas por aire y 262 por tierra, por lo que será un enfrentamiento de defensivas.
Sin embargo, la escuadra de Caudillos enfrentará a una de las peores ofensivas del torneo, ya que el equipo de Dinos solo ha generado 71 puntos, produciendo un total de 950 yardas, 685 de ellas por aire y 265 por tierra, por lo que pinta para que los chihuahuenses tengan una noche tranquila.
Cabe mencionar que la campaña pasada de la LFA, ambas escuadras protagonizaron la final del Tazón México VI, disputado en el Estadio Olímpico Universitario en la capital del estado grande, donde los Caudillos finiquitaron una histórica temporada, al terminar como campeones invictos.