No todo es “sana distancia” en estos tiempos difíciles que nos han marcado un alto en cuestión de relaciones humanas cercanas.
Y para hacerle un frente común a este distanciamiento obligado por la pandemia del Covid-19, ya son decenas de familias amantes del basquetbol las que, tomando todas la precauciones y estando cien por ciento seguras y resguardadas en sus hogares, se están dando el lujo de expresar públicamente su gran afecto intrafamiliar a través de imágenes que reflejan el gran ambiente y la manera de hacer más agradable el aislamiento social.
La reconocida entrenadora de baloncesto, Dora Irma Meza, está de acuerdo en que este comportamiento social bien podría ser considerado como un “contacto físico seguro” que está teniendo un despegue extraordinario en respuesta a una invitación hecha en redes sociales, para que las familias aprovechen que están juntas las 24 horas del día y “se cobijen con el manto del amor fortaleciendo ampliamente los lazos familiares”.
HACEN DEL HOGAR GIMNASIOS TEMPORALES
Desde el momento en que se sugiere a la sociedad quedarse en sus casas para evitar la propagación del coronavirus, la comunidad deportiva, que engloba desde atletas amateur, semiprofesionales, profesionales y aquéllos que van por el camino a los Juegos Olímpicos, atendió con prontitud y responsabilidad a este llamado.
En todos los casos, los planes y programas de entrenamiento tuvieron que reagendarse y adaptarse a las características de los espacios hogareños que de pronto se convirtieron en “gimnasios temporales” por mientras que pasa la pandemia.
Y la prestigiosa academia de basquetbol Pumas-Luis Urías no se quedó atrás y por el contrario, su entrenadora Dora Irma Meza implementó un entrenamiento a distancia que ha invadido las redes sociales con fotos y videos de niños y niñas de todas las edades, que muestran y desarrollan sus habilidades en materia de baloncesto teniendo como escenario la privacidad y tranquilidad que les ofrece el muy particular patio de su casa.
En medio de toda esa seguridad y la proximidad permanente del papá, la mamá y en el mejor de los casos, de los dos, la oportunidad de convivir e interactuar resulta inmejorable.
Tras lanzar la invitación de tomarse la mejor foto basquetbolera en familia, la entrenadora no esperó ni cinco minutos cuando comenzaron a “llover” las imágenes, alegres, divertidas, expresivas, en fin, desatando la imaginación colectiva.
¿Resultado?.. una idea genial que ha propiciado un contacto físico seguro con mucho calor humano de familia.
Por lo pronto, esta iniciativa ya rindió sus frutos y muchas familias del basquetbol chihuahuense siguen enviando sus postales en un claro mensaje a la adversidad en el sentido de que, juntos, muy pronto estarán celebrando fuera de casa y reanudando sus actividades cotidianas con un mayor esmero.
En la edición de mañana, la entrenadora Dora Irma Meza nos explica la importancia de la participación de los padres de familia en el desarrollo físico-deportivo de sus hijos, y cómo pueden influir, en ocasiones, para que éstos NO LOGREN una independencia óptima que podría frustrarles ciertas metas de su vida.
Te puede interesar: