Con la cara al sol culminó el equipo de Savage Femenil que representó a México en la Copa Mundial que se celebró en Croacia, cayeron en la gran final ante Estados Unidos en penales, después de un gran encuentro en el que empataron a uno, fue en desde el manchón donde se definió con derrota para las del estado grande que se tuvieron que conformar con el subcampeonato.
En un duelo de estrategias se enfrascaron tanto mexicanas como norteamericanas prácticamente todo el encuentro, con los nervios a flote, dado que se jugaba el campeonato del mundo, ninguno de los conjuntos quería arriesgar y cometer errores que podrían pagar caro en una contra.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Ambas tuvieron oportunidades de gol claras, sin embargo, fueron pocas, ya que, el sistema defensivo fue el determinante, a pesar de que a los cuatro minutos las del vecino país se adelantaron en el marcador 1-0, sin embargo, la respuesta fue inmediata de las mexicanas que con un tiro de Andrea Gallegos empataron el encuentros a uno por bando.
Así continuó el compromiso con mucha cautela por ambas partes, se terminó el tiempo regular más el tiempo extra sin un equipo que tomara los riesgos de ganar el compromiso, que mandara más elementos al ataque, por lo que se quedó con empate a uno en el suplementario, lo que mandó todo al manchón penal para definir a las campeonas mundiales.
Muy bien entrenados tenían los penaltis las estadounidenses que no fallaron un solo tiro, en cambio, México sí lo hizo y en el pecado pagaron la penitencia y cayeron en la gran final del torneo. Nada que reprochar al equipo mexicano que luchó de principio a fin para llevarse el trofeo de campeonas.
Así concluyó la participación del selectivo nacional en la justa mundialista, donde compitieron ante las mejores del planeta con un muy buen nivel en cada encuentro. El equipo regresará a México en los próximos días a seguir trabajando de cara a su participación en la Major Arena Soccer League que dará inicio en su rama femenil en el mes de diciembre.