Con el objetivo de promover la salud mental a través del deporte, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte en conjunto con el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), informaron que la convocatoria para el torneo de fútbol "grítalo, sácalo, háblalo" ya se encuentra abierta.
Esta convocatoria está enfocada en los jóvenes estudiantes de entre 14 a 18 años, la inscripción es completamente gratuita y se puede realizar a través del número 072 en las extensiones 2259, 2260 y 226, o bien, acudiendo a las instalaciones del IMPAS.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Luis Arrieta, director del IMPAS indicó que habrá tres premios para los primeros lugares, otorgando trofeos y medallas, así como una compensación monetaria: 15 mil pesos para el primer lugar; 10 mil para segundo; y 5 mil pesos para el tercer lugar.
Asimismo, comentó que utilizaran un sistema de competencia dependiendo del número de equipos que se inscriban, ante esto, señaló que tienen un cupo máximo de 16 equipos con 11 integrantes cada uno, teniendo como fecha máxima el viernes 11 de octubre
Arrieta señaló que como requisito para los equipos, todos los integrantes deben pertenecer a la misma institución educacional y en todo momento debe de haber al menos dos mujeres en la cancha de juego.
El torneo inicia el martes 15 de octubre en las canchas del Polideportivo Luis H. Álvarez en la colonia Quintas Carolinas, concluyendo hasta el día 25 del mismo mes, recordando que está dirigido a los estudiantes de entre 14 a 18 años de edad.
La actividad física juega un papel fundamental en la salud emocional de las personas, por lo que el deporte no solo nos ayuda a mantenernos saludables físicamente, sino también psicológicamente, por ello, el Gobierno Municipal siendo consciente de la importancia de promover la salud mental, continuarán fomentando.
Así, Arrieta aseguró que continuarán trabajando para brindar atención psicológica, para que todos tengan una consulta a su alcance, atención en sus instalaciones en la calle Sexta y Mina en centro de la ciudad, así como en centro comunitarios en los alrededores de la ciudad.
Marco Rene Loya, secretario técnico del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, indicó que pretenden dar un realce a las acciones que se realizan gracias a este tipo de actividades, logrando que mayor número de personas acudan e impactar de manera positiva a las juventudes de la ciudad.