Las Adelitas de Chihuahua festejaron a lo grande su campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional ante su afición en la Plaza de Armas ubicada en el Centro Histórico de la capital del estado grande, donde pudieron tomarse fotos con la afición, el trofeo, jugadoras, así como firma de autógrafos.
Cientos de aficionados se dieron cita al lado de la presidencia municipal, largas filas se dieron para capturar la foto del recuerdo junto a las jugadoras que formaron parte del equipo que consiguió el trofeo de campeonas nacionales, el primero en su historia después de 2 años de su aparición en el circuito.
Todo el plantel del estado grande se dio cita con los fans, así como cuerpo técnico y directivos, el coach Miguel “Maikel” López, este último agradeció por la oportunidad de ser el entrenador del equipo y se dijo feliz porque se cumplió con el objetivo que se trazaron desde el inicio de la temporada.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Me llevaría a la gente de Chihuahua a cualquier parte del mundo, desde el momento que llegué sentí esa emoción, esta liga es única en el mundo, con un nivel altísimo, quiero agradecerles a las peñas que siempre nos apoyaron, cada partido, simplemente fue espectacular en todos los sentidos”, expresó Miguel López para esta redacción.
Gustavo “Chino” Pacheco, ahora como directivo también fue parte del campeonato, dice que se vive diferente desde afuera, pero que de igual manera lo disfrutó y aseguró que este fue un año histórico para el deporte femenil y dejaron la vara muy alta para el equipo varonil que hará su debut este sábado en contra de Freseros de Irapuato.
“Solo tengo palabras de agradecimiento para todo lo que envolvió este campeonato, este trofeo no es de Adelitas, es de todos, son una afición leal, hubo momentos buenos y malos durante el trayecto y siempre estuvieron ahí para apoyarnos, no solo es por ellos, sino para ellos”, dijo “Chino” Pacheco para esta casa editora durante el festejo con los aficionados.
El campeonato será sin duda un parteaguas para el deporte ráfaga femenil en el estado grande, una de los mejores semilleros de basquetbolistas en el país tienen como ejemplo a las campeonas nacionales, quienes no dudaron en tomarse la foto con todas y cada una de las personas que asistieron a la plaza de armas.
Al evento también acudieron las mascotas del equipo, Doroteo, Doroty, Pancho Pistolas, así como el animador, “Meny” Villalobos, quienes también convivieron con todos los aficionados de todas las edades que asistieron, a los cuales les brindaron una postal autografiada por las jugadoras, tales como: Danielle Adams, nombrada MVP de las Finales, Gladiana Ávila, Kristen Spolyar, por mencionar algunas.