El equipo de las Adelitas de Chihuahua rompió con los pronósticos en terreno ajeno, para coronarse campeonas de la Zona Norte, al vencer en tiempo extra al conjunto de Fuerza Regia por marcador final de 72-67 en un quinto partido que se celebró en el Gimnasio Fortaleza casa de las regiomontanas.
El arranque del partido fue un verdadero estira y afloja para ambos equipos, pero fueron las Adelitas quienes marcaron la diferencia en el marcador con una Danielle Adamas quien en cabezo el ataque de las del estado grande para tomar ventaja al término del primer cuarto por 27 puntos a 19.
Para el arranque del segundo periodo las comandadas por Sebastián Sucarrat, ligaron puntos sin respuesta de las regias, sacando ventaja de 11 unidades faltando 5 minutos por jugar antes de irse al descanso, pero Fuerza Regia no bajo los brazos y ajusto la defensa la cual comenzó a reducir ventaja en el electrónico hasta empatar el partido 35-35, donde en este cuarto la de chihuahua solo consiguieron 8 unidades.
Todo indicaría que este partido sería una verdadera guerra civil entre ambas escuadras, donde arrancando el tercer periodo Adelitas se puso de nuevo en ventaja 45-38 con 6:35 por jugar, pero las regiomontanas una vez más vinieron de atrás para terminar empatando el partido 48-48.
Llego el último periodo lo que presagiaba que sería un final no apto para cardiacos ya que el marcador 62-60 a favor de Fuerza Regia con 47 segundos por jugar las de Monterrey recuperaron el balón en error de concentración de la defensa de las Adelitas quien tras conseguir el balón, Laura Gonzales perdería el esférico para luego cometer la falta, llevando a la línea de los libres a Alexis Jones quien al final solo pudo concretar uno para poner el marcador 63-60.
Faltando 19 segundos para finalizar el partido, la experiencia de Danielle Adams se hizo presente en el momento más tenso del encuentro donde Adamas saco falta a Khaalia Hillsman de Fuerza Regia, para mandar a la jugadora de Adelitas la línea de los libres donde concreto los tres de castigo para así llevar el partido a tiempo extra.
Ya en tiempo extra, el equipo de las Adelitas fueron más certeras que el cuadro regiomontano, para así lograr el primer campeonato de la zona norte y disputar el título de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional Femenil ante la escuadra de Astros de Jalisco.
Danielle Adamas fue la mejor jugadora del partido al conseguir 19 unidades, 4 rebotes y tres bloqueos, seguida por Kristen Spolyar con 14 puntos y 6 rebotes además Tanaya Atkinson quien finalizo el partido con 12 tantos.
Es así que el conjunto de las Adelitas de Chihuahua jugaran su primera final, en la Liga Nacional de Basquetbol Femenil, donde las comandas por Sebastián Sucarrat recibirán los primeros dos juegos en casa, luego de finalizar con el mejor record en la tabla general, en la temporada regular.
Sin duda alguna tanto como Adelitas y Astros de Jalisco Femenil, tiene cuentas pendientes por saldar ya que las de Jalisco fueron las que quitaron el record perfecto a las Adelitas en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre y posteriormente las de Jalisco derrotaron en su casa a las de Chihuahua, por lo que en la final se esperan grandes duelos en la duela.