Las Adelitas de Chihuahua conquistaron el Campeonato Nacional deBasquetbol de Primera Fuerza Femenil, al vencer en la final a lasanfitrionas de Sinaloa por pizarra de 59-54, en un partido de muchagarra y donde las muchachas sacaron la casta.
En semifinales derrotaron a Sonora por 63-57, en otro encuentrode mucha garra y determinación de las jugadoras chihuahuenses,donde Yuridiana Pucci fue considerada la jugadora más valiosa delcertamen.
El evento competitivo no reunió los estándares deorganización, pero las ganas y deseos de ganar el campeonatohicieron que Chihuahua derrotara en la gran final a Sinaloa porpizarra de 59-54.
Las mejores jugadoras a la ofensiva fueron Alejandra Urrutia con15, Elsa Martínez con 12, Sofía Payán con 8, Maylene Ornelas con6 y Karla Piñera con 6.
Las demás jugadoras que se sumaron al proyecto de campeonasfueron Yareni Aguilar, Karina Moguel, Karla Aranda, Sofía Payán,Ale Urrutia, Karla Piñera, Elena Martínez, Carolina Carrasco,Isis García, Marcela Domínguez y May Ornelas.